•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La Selección Sub-20 está a poco más de dos semanas de enfrentar su primer duelo en el Premundial de Puebla, México, contra Cuba --20 de febrero-- y aún no ha podido realizar un solo duelo de fogueo acorde a las exigencias.

De última hora se descartó un amistoso que jugaría la Sub-20 ante la Sub-17 de Honduras, porque al parecer los catrachos no pudieron confirmar el duelo para esta semana. Luego de ese partido vendría a Nicaragua la Sub-20 de Honduras para medirse con la misma selección que la eliminó para este torneo en México.

Recuerden: Nicaragua venció a los catrachos 1-0 en el eliminatorio Sub-20 efectuado en Honduras, y de esa forma clasificó al Premundial y dejó fuera a sus rivales en la mejor actuación en su historia para cualquier selección nacional.

La buena noticia es que este domingo la Sub-20 enfrentó al equipo suplente del Ferreti, al que derrotó por goleada 3-0 con goles de Carlos Chavarría (Real Estelí) y Neftaly Narváez (Managua F.C.), en una demostración que los seleccionados están a nivel como para dejar mal parados a un equipo de Primera División.

Por ahora no hay ninguna opción para hacer un amistoso internacional a pesar que hace dos semanas se aseguró que había varias opciones, incluida contra la Sub-20 de Costa Rica, con la que se peleó de igual a igual hasta que perdió 3-2 en el torneo clasificatorio en Honduras.

Esta semana, el técnico Enrique Llena debe hacer el penúltimo recorte antes de entrar a la fase de cierre de su preparación. Los nicas se marchan a México el próximo 16 de febrero para luego enfrentar el 20 a Cuba y el 22 a su similar de Canadá. La única forma de aspirar a pasar a la siguiente ronda será ganar al menos uno de los dos partidos.