•   Veracruz, México  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

En uno de los duelos más cerrados, el equipo nicaragüense Tigres de Chinandega perdió 1 carrera por 0 contra los anfitriones Brujos de Tuxtlas, en el partido final de la Primera Serie Latinoamericana de Béisbol profesional, que se desarrolló en Veracruz, México.

Sin duda, fue un gran trabajo del equipo pinolero, que dejó bien sentado el prestigio del béisbol de Nicaragua en este primer evento de categoría, y que el próximo año estará realizándose en Colombia.

El pitcheo estuvo a la orden en el desafío (Nicaragua lanzó para 0.67 en 27 innings). La carrera se produjo con un sencillo corto al left con bate quebrado en la quinta entrada, y lo único que se lamenta es que no apareció el esperado hit en cuatro momentos decisivos para el equipo nacional.

Esos momentos estuvieron en el tercer inning, cuando Moisés Flores, tras conectar sencillo, alcanzó segunda base por sacrificio de Iván Marín, pero Dwight Britton y William Vásquez terminaron viendo pasar el tercer strike por los envíos del zurdo Jorge Luis Castillo, el ganador.

Otro chance fue en el cuarto, cuando con un out, Ofilio conectó hit y Ramón Flores fue golpeado. Se ponchó Mesac Laguna y Moisés Flores falló en línea al right.

Para el sexto, William Vásquez alcanzó tercera después de un out, pero Ofilio y Flores se poncharon. Todavía en el noveno, Ofilio conectó sencillo. Corrió César Díaz y alcanzó segunda por wild pitch del rematador James Hoyt, y fallaron Flores y Jem Argeñal, este en largo elevado al bosque central.

Pero los guantes nicas también “mataron” las gestiones ofensivas de los mexicanos, como en el primer inning, cuando Britton le robó un jonrón a Serafín Rodríguez; en el quinto, Moisés Flores puso out en home a Alberto Carreón.

La anotación del quinto surgió después de un out, cuando Mainor Mora se descontroló. Le dio base a Alejandro González y al primer envío golpeó a Carreón. Relevó Jorge De Paula y Serafín Rodríguez le conectó un “texas” con bate quebrado a los predios cortos del left, anotando González desde segunda.

Los mexicanos conectaron cinco hits, solo uno contra Junior Guerra, que cerró el partido, y Nicaragua bateó 6. La diferencia fue que el hit nica no cayó en el momento oportuno.

 

Destacaron

El pitcheo de Nicaragua en México lanzó para 0.67, al permitir 2 carreras limpias en 27 innings.