•   Hermosillo, México  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El segunda base Rey Navarro disparó jonrón en la décima entrada para quebrar un empate 4-4 y dar a los Criollos de Caguas, campeones puertorriqueños, un triunfo por 6-4 sobre los Leones del Escogido dominicanos, que de paso perdieron su invicto en la Serie del Caribe.

En Hermosillo, Pacífico mexicano, los puertorriqueños estaban obligados a ganar para mantenerse vivos en el torneo y en el mismo segundo episodio tomaron ventaja de 2-0 al sacar provecho del descontrol del lanzador Dustin Richardson.

Carlos Rivera pegó sencillo y a continuación, Johnny Monell recibió base por bolas y Jorge Padilla fue golpeado para llenar las bases. Boletos seguidos a Edgardo Báez y Jesús Feliciano impulsaron las carreras de los puertorriqueños, pero a partir de ahí, Richardson se recuperó y sus relevistas también dominaron.

En el tercer acto, los Leones empataron 2-2 con ‘hit’ de Abraham Delmonte y ‘jonrón’ de Jordany Valdespín y en el sexto tomaron ventaja con boleto a Ricardo Nanita, quien avanzó a segunda base por sencillo de Miguel Tejada, a tercera con un pelotazo a Donell Linares y anotó con un elevado de sacrificio de Julio Lugo.

Un cuadrangular de Abraham Rosario en el séptimo acto amplió la ventaja de los Leones por 4-2, pero los puertorriqueños obligaron a jugar entradas extras al sumar dos en el octavo con imparable de Luis Mateo, costoso error de Miguel Tejada y sencillo de Navarro, que empujó las dos anotaciones.

Por los puertorriqueños, rey Navarro bateó de 5-2 con un ‘jonrón’ y cuatro carreras impulsadas y por los dominicanos, Rosario bateó de 4-2 con un cuadrangular y una remolcada.

Ganó Sergio Espinosa, quien trabajó perfecto en dos tercios de entrada, perdió Jailén Peguero, con tres ‘hits’ y dos carreras admitidos en una entrada y un tercio. El juego lo salvó Saúl Rivera, quien retiró en orden la décima entrada.

La clasificación presenta a los Leones del Escogido en primer lugar con tres victorias y una derrota. Exhiben medio juego de ventaja sobre los Navegantes de Magallanes venezolanos (2-1), juego y medio sobre los Yaquis de Obregón mexicanos (1-2) y dos juegos sobre los Criollos de Caguas (1-3).