•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Nicaragua será sede del XXVIII Campeonato Centroamericano de Karate-Do Categoría Senior, Ccondeka 2013, que se realizará del 19 al 24 de febrero en el Instituto Nicaragüense de Deportes, IND, donde participarán los siete países de nuestra región (Belice, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, Panamá y Nicaragua), informó Emerson Velásquez, presidente de la Federación de Karate Do, Fenikado.

Ayer en ceremonia realizada en el Comité Olímpico Nicaragüense, CON, Velásquez abanderó a la selección que nos representará en este evento. Katherine Aráuz recibió el estandarte azul y blanco.

“Nosotros creemos que para Nicaragua es muy importante este torneo, ya que los atletas van a foguearse de cara a los Juegos Centroamericanos de San José, Costa Rica, porque representantes que vienen de otros países a este torneo son los mismos que competirán en los Centroamericanos”, comentó Velásquez.

El presidente de Fenikado también dejó claro que esta selección es la misma que viajará a Costa Rica. “Los resultados que se den en este evento no tienen nada que ver para escoger a los karatecas que irán a San José, porque estos atletas ya están inscritos oficialmente para ese evento”.

También se dio a conocer que del 14 al 22 de abril se realizará el Campeonato Centroamericano y del Caribe, Nicaragua 2013, categoría Senior y Junior.

Los seleccionados

En modalidad kata competirán Lesther Hernández, Alejandro Hernández, Leonel Hernández y Eleázar Leytón, Roxana Lira, Ana Méndez, Sara González y Violeta García.

Por categoría están Mayqueline Pauth (-50 Kg) y Ana Méndez en 50 Kg. Karla Guadamuz y Roxana Lira en (-55 Kg). Katherine Aráuz y Esther Escobar (-61 Kg); María Rodríguez y María Castillo (-68 Kg); Miqueline Estrada (+68 Kg); Isaac Meza y Jaime Siles (-60 Kg); Leoxbel Montalván y Lincol Mercado (-67Kg); Cristhopher Stynze y Oscar García (-75 Kg); Walter Gómez y Steven Stynze (-84 Kg); Marlon Leytón y Osman Reyes (+84 Kg); Bayardo Aguirre y Gabriel Pasquier (Open Masculino).