•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Los primeros doce equipos dieron a conocer sus rósters oficiales para el Campeonato de Béisbol Superior “Germán Pomares 2013”, que será inaugurado el próximo viernes 15 de febrero.

Ayer, la mayoría de directivos cumplieron con los requisitos, pero sorprendió que no se reportaran los representantes de León, Rivas, Matagalpa y Chinandega, mientras los de Masaya y Dantos hacían sus últimos ajustes.

Pese a ese desliz, puede decirse que el “Pomares” va sobre ruedas y que ya hay equipos armados, que serán grandes competidores. Podemos verlos en sus respectivos grupos.

El grupo “A” será uno de los más competitivos del torneo. Granada dispone de fuerte cuerpo monticular, con Ráudez, Mainor Mora, Juan Pablo López y Jairo Pineda, más una alineación que encabezan Lenín Aragón, Eddy Talavera, Iván Marín y Juan Sandoval.

Matagalpa, el campeón, va como la pasada campaña, de la mano de su brillante pitcheo en que están Berman Espinoza, Elvin Orozco, Byron Guerrero, los Martínez y Amador. El gran ausente será Wilder Rayo, que jugará en México. Trewin, Suárez, Andino, Wilton y Ariel Rayo, con Herrera y Espinoza, van al ataque. León luce fuerte en ofensiva, con Sandor, Esteban, Isaac, Arnol, Delgado, y regresa Leytón. Hay que ver cómo se comportan los lanzadores.

No pierdan de vista a los Dantos, que tienen gran bateo, con Ofilio, Garth, Jass Vargas, Oviedo, Sotelo, Saravia, Chico Hernández, pero hay que ver su staff de pitcheo.

En el grupo “B”, el Bóer es casi el mismo de la temporada pasada, solo que sin Álvaro, pero destacan Marín, Peña, Serrano y compañía, con fuertes bateadores… San Fernando mantiene su artillería con Renato, Justo, Macías, Chévez, Hodgson, todavía faltaba Abea, y tiene su pitcheo más fogueado.

La Costa Caribe mantiene su nivel de competencia con Britton, Campbell, Joseph, Patterson, Sharp, Fox, Rommel, y hay movimientos en su pitcheo, más con el retorno de Oscar Chow. El Rivas dispone de buen pitcheo, con Carlos Pérez, Gazo, los Barillas y Solís, y se espera buen rendimiento de Holmann, Yasmir, Antenor López, Edgard López y Nixon Santana.

Chontales debe seguir como equipo peleador con los hermanos González como principales atacantes y el pitcheo de Rugama, Villegas y García.