•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Es imposible catalogar de fracaso el desempeño de los Tigres de Chinandega en la Serie Latinoamericana de Béisbol. Desde cualquier ángulo que se pretenda analizar, el comportamiento pinolero deja una montaña de satisfacciones. ¡Qué orgullo fue ver en acción a la tropa que dirigió el cubano Germán Mesa en ese nivel de exigencia!

La primera exploración de los Tigres en ese tipo de evento dejó muy bien parada a la Liga Profesional. Los elogios provenientes del equipo monarca, Brujos de Tuxtla, evidencian el respeto que se ganó con la conquista del subcampeonato. Fue un paso firme hacia la notoriedad que se pretende alcanzar a nivel internacional ante las largas que ha puesto la Confederación del Caribe de incluir al béisbol pinolero en la Serie del Caribe que incluye a Puerto Rico, Dominicana, Venezuela y México.

“Los Tigres representaron a Nicaragua y no lo hicieron mal, creo que haber participado en esta Serie Latinoamericano fue una gran decisión y nos permitió calibrar cómo andamos de nivel en la Liga”, expresó el presidente del equipo occidental, Enrique Gasteazoro.

La tropa pinolera sacó la cara en pitcheo con dos carreras limpias en 27 entradas para 0.67, permitieron 13 imparables y recetaron 17 ponches, en una actuación fuera de serie.

“Me siento satisfecho porque entregamos lo mejor en el terreno de juego. El nivel que había era competitivo y quedó reflejado en el torneo”, dijo Douglas Argüello.

“No firmé con ningún equipo, aunque se me acercaron algunos jugadores mexicanos y me preguntaron si me interesaba jugar en la Liga Profesional de ahí, ya veremos qué pasa”, agregó.

A la ofensiva se fabricaron 11 carreras, teniendo a Ofilio Castro como el mejor artillero con seis incogibles en 11 visitas para .545, seguido de Moisés Flores que estuvo de 11-5 para .454 de promedio.

“Con el desempeño conseguido nos sentimos muy contentos, fue una bonita experiencia y demostramos que en Nicaragua se juega un buen béisbol,

Muchos nos menospreciaban, pero convencimos, y para ganarnos el juego de la final sufrieron”, externó Ronald Garth, quien asegura que le pidieron su número telefónico para contactarlo y jugar en la liga mexicana.

 

Único firmado

El único pelotero que fue firmado por Nicaragua fue el lanzador Wilder Rayo con el equipo Acereros de Monclova.