•  |
  •  |
  • END

Aprovechando la fragilidad defensiva del debutante Real Sultana, la capitalina Modesta Rojas comandó, con cuatro goles, la ofensiva de la UNAN-Managua, que goleó 6-0 y tiene un pie en las semifinales del Nacional de Fútbol Femenino.

Modesta Rojas abrió la pizarra a los diez minutos y siguió su ritmo infernal a los 18, 62 y 69, acción que sirvió de inspiración a su media naranja de ataque, Gretchen Reyes, quien hizo dos dianas, a los 19 y 88.

Esa goleada fue lo más sorprendente de los juegos de ida de la fase hexagonal del Campeonato Femenino, en la que los equipos favoritos cumplieron los pronósticos.

La Universidad Americana UAM, jugando como visitante, derrotó en el Cacique de Diriamba a las muchachas del Diriangén 3-1. Wanda Angulo, a los 27, Julissa Acevedo, a los 33, e Indiana Torres, a los 83, produjeron los goles del triunfo. Por las diriambinas sacó la cara la diva del gol, Claudia Mojica, quien lo hizo a los 65.

En el partido más cerrado de la jornada, las metropolitanas del CUUN-León derrotaron por la mínima a las aguerridas jugadoras del Deportivo Kol-8, con anotación de Betania Aburto, quien rompió el silencio a los 70 minutos del encuentro.

Los equipos ganadores están con un pie en la semifinal que se jugará cruzada: el primero versus el cuarto, segundo ante tercero. Los ganadores disputarán la final.

Para los partidos de vuelta se pondrá en vigencia el tiempo extra y la doble validez del gol anotado de visita. En caso de empate, se resolverá por la vía de los penales.