Francisco Jarquín Soto
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

De las cosas que mejor se ven en la Selección Sub-20 rumbo al Premundial de Puebla, México, es su ataque. Tener a mano al goleador del torneo clasificatorio, Carlos Chavarría y a otro probado como Eulises Pavón, da la impresión que el conjunto no tendrá los eternos problemas que experimenta la Selección Mayor que apenas marcó dos goles en tres duelos de la Copa de Naciones.

Pero en el día a día, hay un par de jugadores que al parecer se han ido ganando la confianza del técnico, Enrique Llena, me refiero a los delanteros, Neftalí Navarrete y Brian García, ambos responsables del ataque en el Managua F.C. en la juvenil especial. Navarrete ya suma goles en amistosos y García, también se muestra como todo un experimentado en la cancha.

Sin embargo, eso no significa que ambos tienen su cupo asegurado entre los 18 que se jugarán la vida en Puebla, pero lo más importante es que Llena tendrá más opciones para buscar los goles que tanta falta han hecho con la Azul y Blanco. Lo que sí sorprendió fue la salida de Mauricio Sánchez por segunda convocatoria consecutiva.

Sánchez, quien fue clave en el triunfo de Nicaragua 1-0 ante Honduras, que además le dio la clasificación al Premundial, fue convocado a la Mayor y al final el español se decidió por el entonces suplente de la Sub-20, Yosimar Narváez y ahora en este equipo vuelve a dejar a Mauricio y se queda con Narváez, Kevin Tercero y Pablo Cuadra. Al final serán solo dos los que harán el viaje a México el 16 de este mes.

Otros dos jugadores que al parecer no hacer el equipo por lesión son Nasser Valverde y Walmer Otero, que desde su convocatoria con la Mayor estaba tratando de recuperarse. Con solo 22 jugadores, Llena deberá quedarse con 18 en menos de una semana, listos para viajar a México.