•   Londres, Inglaterra  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Dos goles de Wayne Rooney y Frank Lampard sirvieron a Inglaterra para imponerse por 2-1 en un amistoso en Wembley ante una selección de Brasil liderada por Neymar y Ronaldinho.

El delantero del Fluminese Frederico Chaves “Fred” marcó el 1-1 al inicio del segundo tiempo aprovechando un error de la defensa local, pero los brasileños acabaron sucumbiendo ante los ingleses y lamentando el penalti que Ronaldinho desaprovechó al inicio del primer tiempo.

El encuentro era esta noche una nueva ocasión para celebrar el 150 aniversario de la Federación de fútbol inglesa (FA), una oportunidad que ni el seleccionador inglés, Roy Hodgson, ni el brasileño, Luiz Felipe Scolari, se tomaron como una cita menor.

Inglaterra lanzó desde el inicio su caballería sobre el área de los brasileños, con el delantero del Manchester United Wayne Rooney como referencia en el ataque, acompañado por su compañero en los “diablos rojos” Danny Welbeck y con el apoyo desde la retaguardia del “gunner” Theo Walcott, en estado de gracia esta temporada.

En otro amistoso, gol del madridista Khedira, a pase de su compañero Mesut Özil, desequilibró un ajustado amistoso entre Francia y Alemania (1-2) y permitió a los germanos sumar la primera victoria contra los galos desde 1987. El otro tanto germano llegó de parte de Tomas Müeller. El partido fue una confrontación de estilos, el de una Alemania que quería controlar el juego a partir del balón y una Francia más vertical, más explosiva. Pero también dejó entrever a un equipo, el alemán, que ha definido un patrón de juego y a una Francia que todavía busca su estilo.

Italia logró empatar “in extremis” a un gol el “amistoso” entre selecciones subcampeonas que disputó contra Holanda, un resultado que no hizo justicia a lo visto sobre el terreno de juego, con una selección “azzurra” que empezó 2013 como terminó 2012, con dudas sobre su juego. Por Holanda marcó de Jeremain Lens e Italia igualó ya en el tiempo de descuento, con un gol del joven centrocampista del Paris Saint-Germain Marco Verratti.