Martín Ruiz
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Uno de los grandes atractivos del “Pomares 2013” será la serie que protagonicen los equipos Bóer y Dantos, que reanudarán los duelos que tuvieron en los años 80 y tres años de los 90.

En aquella época, los Dantos, por sus resultados y títulos obtenidos, le ganaron espacio a la tribu, incluso, hasta les quitó seguidores, muchos de ellos que estarán pendientes de los acontecimientos.

Sin duda, que las fechas que deben apuntar en sus calendarios es el 15, 16 y 17 de marzo, que son las que están determinadas para que vuelvan a medirse las dos representaciones capitalinas.

Para el momento del encuentro, ambos conjuntos tendrán interesantes duelos que podrían presentarlos con balances similares.

Durante la primera semana de actividad, los Dantos estarán enfrentando a la Costa Caribe en Puerto Cabezas, en serie difícil, mientras el Bóer se estará midiendo al Estelí, que es peleador.

Del 22 al 24 de febrero, Dantos se miden a Madriz, serie que podría favorecerles, en tanto el Bóer se enfrentará al duro equipo de Rivas.

En la tercera fecha, del 1 al 3 de marzo, Bóer estará fajándose con el Granada, que dispone de un buen staff de pitcheo, y los Dantos jugarán con los Toros de Chontales, en serie de mucha metralla.

Para la jornada del 8 al 10 de marzo, Dantos se miden a Río San Juan en San Carlos y el Bóer a Nueva Segovia, y los resultados nos dirán cómo están ubicados en la tabla, para sus duelos del 15 al 17.

Después de esa serie, del 22 al 24 de marzo, el Bóer juega con Madriz y Dantos con Boaco. Al regreso de Semana Santa, del 5 al 7 de abril, Dantos juegan con Carazo y Bóer con Chontales.

La octava fecha, del 12 al 14 de abril, presenta los desafíos Bóer vs Río San Juan y Dantos con Jinotega, y del 19 al 21 de abril, regresa la Costa Caribe al Pacífico para enfrentar al Bóer y León recibe a los Dantos.