•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El Ferreti se enfrentará esta noche (8:00 p.m.) al Juventus. Se prevé un duelo de mucha verticalidad de parte de los rojinegros, mientras su rival apostará a lo típico, jugar al contragolpe con un hombre en punta para tratar de aprovechar los errores del rival y esperar en la segunda parte con sus cambios, hacer más daño a base de la velocidad y el manejo de balón que realice Henry García.

Ese podría ser el libreto de este partido. Pero no cabe duda que los ferretistas tienen los argumentos para dejar en el camino al Juventus si logra encarrilar su media cancha, amparada en los brasileños Pedrinho y Maycon con el hondureño, Mitchell Williams.

En el primer partido a los rojinegros les faltó claridad, aunque tuvieron más balón en la segunda parte, su rival de ese momento, Deportivo Ocotal los hizo sufrir en el primer período con dos llegadas claras, demasiadas para fallarlas pero lo hizo Jonathan Juárez. ¿Qué será diferente esta vez? Al menos si valoramos al Juventus del juego inaugural ante Managua, no es difícil imaginar que Ferreti domine la media con Ismael Reyes, además de William, el recuperado Darwin Ramírez en el ataque para combinarse con los brasileños.

Pero al Juventus jamás se le puede descartar en el contra-ataque, más si se conecta al juego Antony McElroy, quien salió lesionado contra los azules pero dejó en evidencia que podría aportar, quizá hasta más que los extranjeros que consiguieron los juveniles para este torneo.

Ambos vienen de empatar. Juventus 1-1 con los Leones, mientras Ferreti todavía no anota en el Clausura porque quedó abrazado sin goles con Ocotal. El Estadio Nacional será el escenario de este segundo duelo entre capitalinos.