•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Fue una noche en la que cada pasión fue convertida en emoción. Esos instantes de orgullo que timbran en el corazón, capaz de sonrojar el rostro y erizar los pelos, vivieron anoche los atletas, dirigentes y hombres de prensa, en la Ceremonia de Premiación de la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua (ACDN).

Cada uno de los homenajeados fue atrapado por ese sentimiento que agita los nervios, claro cada quien con su caracterización personal. La actividad dedicada a ese gran ser humano de sangre boricua, Roberto Clemente, fue adornada con la presencia del Atleta del Año, Everth Cabrera, quien aceptó su premio con la sencillez de costumbre. “Gracias por haberme tomado en cuenta, gracias por este reconocimiento, espero poder seguir peleando espacios en Grandes Ligas y poner en alto a Nicaragua”, declaró Cabrera.

La ceremonia fue aprovechada para enviar a la familia de Clemente una placa de parte de la ACDN, que recibió el exdirigente de béisbol puertorriqueño y responsable de haber traído al desaparecido pelotero al Mundial de 1972, Oswaldo Gil.

“Me llena de tantos recuerdos volver a estar en Nicaragua, un país que estoy seguro que conoció más a Roberto Clemente que el mismo Puerto Rico. Me refiero al ser humano, a ese hombre que se enamoró de este país y que no escatimó un segundo en venir a apoyarlo”, expresó Gil.

También se otorgó placas a Osmar Bravo, Mejor Atleta Aficionado, así como a Gabriel Cuadra (Paralímpico), Román ‘Chocolatito’ González, Karen García, Erasmo Ramírez, Mariano Madrigal, Carlos Chavarría, Alberto Mendieta y Raúl Leguías.

La premiación a los cronistas fue emotiva, el colega de El Nuevo Diario (END), Edgar Tijerino, fue emboscado por la impresión, por esa felicidad que intentó esconder pero lo dejó al descubierto, con las distinciones por ser el mejor en Prensa Escrita por la ACDN y el premio de la Prensa Deportiva Latinoamericana.

Más galardonados

Ramón McClean por ganar en Televisión, Willie Wilson fue Comentarista y Moisés Ávalos Narrador del Año. También se premió a Feniba (Federación), Béisbol (Deporte) y Marlon Torres (Dirigente), así como los atletas escolares y paralímpicos.