•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Aunque fue el penúltimo equipo en presentar toda su documentación y viene de una temporada lastimosa, el León siempre está en la lista de candidatos a ser grandes protagonistas en el “Pomares”. Finalizaron séptimos, afectados principalmente por protestas internas que se trasladaron al terreno de juego y sus resultados. Siempre tienen el elemento humano adecuado, y un pitcheo reputado, que fue el cuarto mejor del campeonato pasado (2.58), pero les faltó inspiración.

El equipo es bastante parecido al de la temporada pasada, dependiendo de figuras de conocida calidad como Sandor Guido, Esteban Ramírez, Isaac Martínez, Marvin Martínez, Roberto Delgado y vuelve a escena Reymundo Leytón. Su base de veteranos es fuerte y la combinarán con talentosos jugadores jóvenes como Enmanuel Meza, Arnol Rizo, Wiston Roa, Oscar Cortez, Everth Membreño, Norlando Valle, mientras Byron Osejo y Miguel Salgado se alternan en la receptoría.

Se verá cómo funcionan Andrés Torres y Julio Juárez en el manejo del pitcheo, donde los estelares serán Álvaro Membreño (8-4) y José Luis Sáenz (8-5), como máximos ganadores, así como los relevistas Wilber Bucardo (3-1, 5 js) y Jacinto Carrero ((3-5, 9 js). Roumaldo Caballero (5-5) espera rendir una vez superados sus males del brazo, mientras que se reincorporan Juan Barrera y Milton Pérez, y debuta Yorling Rostrán.

Los grandes ausentes son Arles Zelaya (8-5) y Lesther Torres (10-3), pero en el camino podría producirse algún movimiento favorable para el club, que también está a la espera del permiso de la Major League Baseball, MLB para Uber Paz, que podría convertirse en el pitcher estelar del equipo.

Igualmente, se producirá el debut de Yáder Roa como manager del equipo metropolitano. Tiene rato de ser cuerpo técnico de varios equipos en los “Pomares” y la Profesional, y ahora tiene el reto de empujar al equipo a mejores resultados, junto con su hermano Henry, Arnoldo Muñoz, Heberto Picado, Torres y Juárez.

León tiene suficientes cualidades para avanzar a la segunda fase del Campeonato. Debuta el 15 en Chinandega.

Entre favoritos

Disponen de una fuerte base de peloteros de experiencia