•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El Súper Campeón Mundial 108 libras de la Asociación Mundial de Boxeo, AMB, Román “Chocolatito” González (34-0-0, 28 KOS), todavía no tiene rival definido para su próximo combate. Aunque todo parece indicar que el nipón Kazuto Ioka (11-0-0, 7 KOS) será su contrincante, habrá que esperar los acontecimientos de los próximos días.

La semana pasada la AMB anunció que se realizará una subasta el próximo 18 de febrero en Panamá. Según la entidad, la puja tendrá un monto mínimo de 80 mil dólares, de los cuales el 75% le corresponderían al pinolero y el 25 al japonés.

Ioka, quien se coronó campeón regular minimosca el pasado 31 de diciembre en su país, tras vencer al mexicano José Antonio Rodríguez, debía defender obligatoriamente su corona 90 días después, esa fue la orden de la AMB.

Según Silvio Conrado, uno de los apoderados de “Chocolatito”, los manejadores de Ioka quieren evitar el combate. “Hoy se estarán reuniendo en Japón con el promotor internacional de Román, Akihito Honda, ellos quiere evitar el combate a toda costa, y tener una pelea opcional antes de enfrentar a Román. Veremos qué pasa en los próximos días”.

Agregó que “si los apoderados de Ioka logran un acuerdo con Honda, tenemos que ver otras posibilidades, para saber con quién peleará Román”, explica.

La actitud temerosa de los manejadores del japonés es comprensible, “Chocolatito” es superior y favorito para vencer fácilmente a Ioka. Experiencia, mejor boxeo y pegada son cualidades que “Chocolatito” tiene a su favor.

González ha continuado sus fuertes entrenamientos en el Gimnasio “Roger Deshon”, de San Judas, con sesiones de 2 horas por día, y según su adiestrador Arnulfo Obando “el campeón se encuentra entre 118 y 119 libras, no estamos al tanto de otras cosas”.