•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La nueva etapa del béisbol que se vive en los últimos tiempos, con la reaparición de los Campeonatos “Germán Pomares”, ha tenido como característica la distribución de los títulos. Van cuatro torneos y cuatro equipos se han coronado, lo que evidencia el equilibrio entre los aspirantes al banderín, aunque está demostrado que la mayor fuerza está repartida entre doce franquicias.

Granada, Bóer, Estelí y Matagalpa, son los equipos que se han coronado en cada año, aunque a la hora de las valoraciones globales, los conjuntos de mejor rendimiento son el Bóer, Estelí y Costa Caribe, que han tenido mayor presencia en las semifinales y finales.

El Bóer, campeón en el 2010 y subcampeón en 2012, ha tenido en sus rosters a excelentes peloteros de su cantera y de las filiales en el departamento, y con la debida dirección, se convirtió en el equipo más ganador con 213. Mantiene su favoritismo, pero desde esta temporada compartirá territorio y afición con los Dantos, que llevan a muchos managuas en su roster.

Cifras condominio

Granada, primer campeón en estos “Pomares” (2009), cuenta siempre con un gran staff de pitcheo, pero a varios peloteros los ha alcanzado la edad y han tenido que trabajar fuerte para foguear mejor a sus talentos. Han ganado 202 partidos y aunque clasificaron la temporada pasada, tuvieron un pobre cierre, al ceder el boleto a la final por el forfeit.

La Costa Caribe es un equipo campeón en potencia. Tiene el elemento humano, buena dirección y asistencia. Tres veces ha estado en semifinal y dos en finales, y por lo visto tienen problemas para vencer la presión. En su quinto año de actividad, debe tener mejor resultado porque hay más experiencia y deseos de cumplir el objetivo trazado.

El Rivas es un equipo batallador, con mucho pitcheo, pero carece de profundidad ofensiva. Inesperadamente fue eliminado en primera vuelta en el 2011, pero mantiene esa combatividad que los tiene como los terceros más ganadores. Busca su primera Serie Final, después de ser vencido en finales por los que fueron campeones del 2009 y 2010.

Irónicamente el León, equipo que ha ganado más campeonatos en los “Pomares” desde su primera fase, no ha llegado a una semifinal. Ha fallado en los momentos cumbres y aunque tiene buen equipo, les ha faltado ese toque mágico que los empuje más allá.

El “Pomares” inicia el viernes, y los equipos ansían por tomar acción. Esto es lo que han logrado en los últimos años.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus