•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

¡Qué impresionante es ver en acción a este enfurecido Cristiano Ronaldo intentando no dejar piedra sobre piedra como lo hizo el sábado pulverizando al Sevilla con tres goles en la rotunda victoria del Real Madrid por 4-1!

No hay duda, el portugués se encuentra convertido en un huracán, y se muestra imparable. Ese zurdazo escalofriante después de un quiebre magistral, agujereando a Beto, hizo saltar a la multitud de sus butacas estableciendo el 2-0; su segundo gol, también con gatillo zurdo, aprovechando una falla del defensa Fazio, obviando una pelota por arriba de su responsabilidad, certificó el “diploma” de verdugo que siempre carga; y su tercera estocada, fue una ejecución limpia y mortífera, culminando un contragolpe, con esas cabalgatas de pura sangre a las que nos tiene acostumbrados. En ese momento, minuto 60, el Sevilla quedó noqueado.

Y ¡qué deleitante fue ver el domingo muy temprano, a ese violinista sobre el pasto que es Andrés Iniesta, hacernos escuchar unas sinfonías con su facilidad para maniobrar, realizar trazos precisos y hasta regalarnos un gol de altos kilates, en la aplastante victoria por 6-1 del Barcelona sobre un debilitado Getafe! Iniesta iluminó la cancha del Nou Camp emocionando a 86 mil espectadores. Ese pase para el gol abridor de Alexis; la entrega a Thiago facilitando su rápida y precisa proyección que se convierte en gol de Messi estableciendo el 2-0; su presencia desequilibrante como fabricante de oportunidades, y su gol desde el borde del área, en la ampliación 5-1, lo mostraron de cuerpo entero en su grandeza futbolística.

Gana el Madrid por 4-1 al Sevilla con los tres de Cristiano, uno de Benzema y una buena gestión del brasileño Kaká; y horas después, gana el Barsa de madrugada por 6-1 al Getafe con una llamativa distribución: goles de Alexis, Messi, Villa, Tello, Iniesta y Piqué. Así que la sorprendente diferencia de 16 puntos en la Liga se mantiene, solo borrable con un derrumbe del Barsa, por ahora, considerado poco probable.

Mientras el genio argentino Lionel Messi, sin alardear con su comportamiento, alargaba a 13 su racha de juegos en la Liga marcando goles, y llegando a 299 en su carrera, el triplete de Cristiano Ronaldo, le permite sumar 14 goles en este impetuoso arranque del 2013, y advertir sobre su afilamiento y voracidad al líder inglés, el Manchester United, su rival en la Champions el próximo miércoles en un duelo de mayúscula importancia.

 

dplay@ibw.com.ni

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus