•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El “Walter Ferreti” recuperó la mejor de sus versiones, para golear al Juventus FC, por 4-0, con un fútbol estético que gustó y goleó, haciendo recobrar la buena línea tras un amargo empate en el inicio de la competencia doméstica.

Llegaba Ferreti a la segunda jornada del Clausura 2013, con la necesidad de mejorar su imagen tras la derrota en la final del Apertura y el empate del debut. Lo hizo a base de goles y un fútbol vertical que destrozó al Juventus, en lo que fue la mejor demostración de la jornada.

Estelí laboró mucho para vencer al Deportivo Ocotal 1-0, Diriangén superó 4-2 en guerra de goles al Chinandega, y FC Managua empató sin goles con Xilotepelt. Así, norteños y caciques siguen al frente de la tabla con 6 puntos cada uno, escoltados por el Ferreti con 4 unidades.

Cifras condominio

El partido se rompió a los 42 minutos producto de una genial definición a pelota quieta del brasileño Maycon Santana, anotación con que se fueron al descanso. La segunda parte tuvo más ritmo, y fue entonces que surgió la mejor versión del Ferreti, que tomó por completo el control de las acciones. El 2-0 lo hizo Mitchell Williams a los 73 minutos, quien consiguió el mejor gol de la noche, que la guardó como los dioses; la tercera diana fue obra del recién ingresado Darwin Ramírez al 75, quien en maniobra individual, se hizo del espació halando el gatillo a media distancia.

El cuarto tanto lo hizo el portero y capitán Denis Espinoza, quien cobró desde los once pasos una mano dentro del área del central Jason Casco. La del “Pulpo” fue una ejecución perfecta que burló totalmente a Méndez.

A los 81 minutos se produjo una falta del portero Denis Espinoza sobre un atacante adversario, pero el penal lo desperdició Omar Hernández, quien tiró el balón a las nubes.

En el Estadio “Roy Fernando Bermúdez”, de Ocotal, se jugaba el minuto 45 del primer tiempo, cuando un mal despeje de la zaga fronteriza le sirvió como centro a Samuel Wilson, quien de pierna izquierda y a larga distancia metió el balón por el ángulo derecho del portero Henry Maradiaga de buen desempeño en el duelo.

En “La Veranera” de León, Diriangén sobrevivió a la batalla de los goles y se alzó con la victoria 4-2.

La cuenta la abrió el cuadro diriambino a los tres minutos por anotación del tico Diego Díaz, pero el héroe de la tarde fue el argentino Lucas Montella quien anotó dos veces, 27 y al 83, y al festín goleador se sumó Daniel Reyes a los 65. Los de la franja descontaron por intermedio de Pedro Suárez, y luego se produjo un penal a favor de los occidentales que definió Ledys Alvarado.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus