•   Johannesburgo  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Nigeria tiró de calidad y de oficio y se impuso a una discreta Burkina Faso (1-0), en un partido sobrio en la final de la Copa de África de fútbol, disputada

este domingo en Johannesburgo.

Las ‘águilas verdes’ se proclaman de nuevo campeonas continentales 19 años después, y presentan así su candidatura a regresar a la aristocracia de un mundo del fútbol al que ya enamoraron en los años 90.

Los nigerianos controlaron en todo momento el partido con una defensa sólida y bien posicionada, y la calidad en la vanguardia de las ‘águilas verdes’ creó problemas siempre a la defensa del equipo revelación del campeonato.

Nigeria empezó combinando bien y llegando con claridad al área, y Ambrose tuvo la primera oportunidad con un cabezazo a la salida de un córner que salió alto.

Burkina demostró su calidad en una buena jugada de ataque y un excelente pase entre líneas de Pitroipa que Bance no llegó a rematar.

Pero Nigeria seguía controlando el partido, con el jugador del Chelsea Obi Mikel en el timón en el centro del campo. Las ‘águilas verdes’ construían con paciencia, sin descuidar nunca la retaguardia. Sus volantes llegaban bien por las bandas, mientras la movilidad de Moses en la punta abría espacios en la imprecisa defensa de Burkina.

El delantero burkinés Bance lo intentó dos veces desde lejos al borde de la media hora, pero sus trallazos se perdieron cerca de la portería de Enyeama.

En el minuto 40, Sunday Mba controló la carrera un rechace de la defensa burkinesa, superó con un toque a un rival y cruzó rápido raso de volea al palo largo para batir a Diakite.

El nigeriano Ideye estuvo punto de marcar el segundo a los tres minutos de la reanudación, con un remate a bocajarro tras una media vuelta velocísima dentro del área que a punto estuvo de superar a Diakite.

Las ‘águilas verdes’ entregaron terreno para replegarse, pero las estrellas burkinesas Pitroipa, Bance o Nakoulma no brillaron y el peligro lo seguía llevando Nigeria.

Burkina pareció echar el resto en el último tramo, y el recién ingresado Sanou chutó demasiado cruzado con la derecha desde dentro del área en una buena ocasión en el minuto 73.

El sábado por la tarde, Malí, al igual que en la edición 2012 del torneo, logró el tercer puesto de la Copa de África de Naciones (CAN) de fútbol, al derrotar en Port Elizabeth, Sudáfrica, a Ghana por 3-1.

Tres títulos

Es el tercer título que obtiene Nigeria. El anterior fue 1994 en Túnez, donde venció 2-1 en la final a Zambia.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus