•   Lakeland, Florida  |
  •  |
  •  |
  • MLB.com

Al as de los Tigres, Justin Verlander le gusta la idea de tirar por la selección de Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol. Sin embargo, no será este año.

Luego de su participación en la Serie Mundial y una corta temporada muerta, el derecho decidió que no podrá poner su brazo en la forma que desea para lanzar a ese nivel el próximo

mes. Por eso le informó al dirigente de la selección estadounidense, Joe Torre, que no se unirá al equipo.

Verlander se lo hizo saber a los medios el lunes en las instalaciones de Entrenamientos de Primavera de Detroit.

“No quiero apresurarme para llegar adonde quiero estar”, declaró Verlander.

Verlander le dio la noticia a Torre la semana pasada. Casualmente, el fin de semana pasado la selección de los Estados Unidos agregó al abridor de los Nacionales, Gio González.

El conjunto aún tiene un puesto en el roster para otro serpentinero, ya que Kris Medlen de los Bravos no estará con el seleccionado.

Jeter entrenando

TAMPA, Florida.--

Derek Jeter trotó el lunes por primera vez desde que se quebró el tobillo izquierdo, alimentando las esperanzas de que pueda estar disponible para el inicio de la temporada.

El paracorto de 38 años hizo trotes en una cinta en el complejo de ligas menores de los Yanquis un día antes de la fecha en que deben presentarse pitchers y catchers.

“Me dieron el visto bueno para que haga de todo”, comentó Jeter. “Es algo progresivo.

No había ejercitado mis piernas todavía, tengo que empezar a hacerlo”.

Cuando se le preguntó cómo se había sentido trotando, respondió que “magnífico”. En su tercera semana de preparación, Jeter bateó en la caja, fildeó rolas y tiró al outfield.

“Me sentí muy bien”, aseguró. “Pude hacer todo lo demás. Tengo que tener cuidado con el tobillo, pero me dieron luz verde para correr. Ya puedo hacer de todo”.

Jeter, quien se rompió el tobillo tratando de fildear una rola contra Detroit el 13 de octubre, y se operó a la semana siguiente, dice que espera estar en la alineación en el juego inaugural ante Boston el 1ro de abril.

“Sus hábitos de trabajo son sorprendentes”, comentó el jardinero yanqui Curtis Granderson. “Va a hacer todo lo que esté a su alcance para volver”.