•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Mientras Diriangén parece encontrar su mejor forma con un club bien preparado físicamente, un factor que le permite sacar ventaja como lo hizo ante Chinandega, Real Estelí no fue categórico como en su primera fecha y sufrió de más en la segunda jornada para sumar de tres con un triunfo 1-0 ante Ocotal en aquella ciudad fronteriza.

Ambos han arrancado con triunfos en sus primeras fechas, pero Diriangén ha sido más contundente con la goleada 4-1 ante Xilotepelt y 4-2 contra la Franja. Pero para Estelí tampoco es un resultado para creer que “se apagó” la fortaleza que mostró ante los chinandeganos. En Ocotal, el equipo local se planta tan bien que es uno de los estadios donde más sufren los rivales.

Fue necesaria una genialidad de Samuel Wilson en balón parado para que ganara el campeón, y aunque sufrió, es difícil pensar que los norteños no sean favoritos ante cualquiera.

Cifras condominioSu juego muchas veces no es el que se espera agresivo, más ofensivo en base al personal que tienen pero aún no tiene rival que lo rete en serio para quitarle el título.

La buena noticia es que por la forma cómo arrancó Diriangén podemos esperar un partido más cercano a un “Clásico Nacional”, pues en los últimos torneos ha dejado de serlo.

Ferreti se ve con más vitalidad, pues la sangre joven del brasileño Maycon Santana y el hondureño Mitchell Williams le dan otra cara a la media cancha.

Maycon se proyecta con propiedad sobre los tres cuartos de cancha y sabe cómo llegar a la puerta rival como lo demostró ante Juventus en la victoria 4-0. Pero creo que lo mejor de los rojinegros es el ímpetu que le imprime el pequeño y feroz volante, Mitchell Williams. Hizo un golazo ante los juveniles, solo esperemos que no sea muy impulsivo en su juego a propósito que se hizo expulsar en ese partido. Sin embargo el resultado no fue tan fiel a lo que pasó en la cancha, porque siendo justos, Juventus fue mejor en la primera parte.

El equipo que parece no arrancar es el Managua F.C.. Por segundo duelo consecutivo termina en empate, esta vez sin goles ante el Xilo, que tuvo su más clara de gol con el veterano Emilio Palacios.

Los Azules saben mantener la pelota en la cancha rival pero luego de eso pasan por dos obstáculos, o pierden la claridad en el ataque o fallan las opciones a gol, muchas de ellas con todo listo para marcar. Los Leones tendrán todavía una prueba más exigente el próximo domingo contra los

Caciques en Diriamba.