•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Oficialmente, el técnico Enrique Llena tiene ya a sus 18 jugadores que viajarán con la responsabilidad de pelear uno de los cuatro cupos disponibles en el Premundial de Puebla, México, a partir del 18 de febrero. Como informó El Nuevo Diario, Llena lleva a los delanteros Neftaly Navarrete y Brian García, dos jugadores que por sus características tan diferentes aportarán más variantes en el equipo nacional.

“Me han gustado mucho Brian y Neftaly. Se aplican de forma diferente en la cancha, García es de área, busca el balón ahí, mientras Navarrete se retrasa, aporta en el medio, acarrea el balón y dispara. Han demostrado que pueden ser muy útiles”, argumenta Llena sobre los dos delanteros del Managua que han dejado una buena impresión.

“Llevamos un equipo con mucha fortaleza en el medio y adelante, en defensa aunque no son jugadores fuertes, de gran estatura, se aplican muy bien en el trabajo táctico para lo que queremos en el torneo. La verdad, estoy satisfecho con los jugadores que elegimos para este Premundial donde estoy claro de que Cuba es el equipo a vencer, es la misión principal para este torneo. Por eso vamos con todo contra Cuba”, agregó Llena.

Sin embargo, sin decirlo abiertamente, el técnico parece no estar tan claro sobre lo que podría pasar con la portería. “Si hoy fuera el partido contra Cuba no sabría a quién poner. Pero lo mismo nos ocurrió en Honduras en el torneo eliminatorio, antes del primer juego contra Costa Rica no sabía si abría Yosimar o Mauricio”.

A propósito, al final no descartó a Yosimar Narváez y sí hará el viaje a México. El que fue descartado de la Selección Sub-20 fue Kevin Tercero, de quien explicó Llena es un buen portero pero le hacen falta minutos. El otro portero de la Sub-20 es Pablo Cuadra, que si nos adecuamos a cómo lo ha usado en los amistosos, es el principal candidato a jugar como titular en el torneo en Puebla.

Los otros descartados son Walmer Otero, porque aunque se recuperó de una lesión no pudo entrar en ritmo, Otoniel Martínez, Rafael Bermúdez y Donaldo Cano. Hoy la selección tendrá su último partido de fogueo ante el Real Estelí en el Estadio Nacional (7:00 pm) y parten el 16 de febrero.

 

Todo listo

La Sub-20 debuta el 20 de febrero contra Cuba.