•   México  |
  •  |
  •  |
  • Agencias

El púgil mexicano Erick Morales fue acusado por la Agencia Antidopaje de Estados Unidos por haber usado Clembuterol en la pelea de octubre pasado ante el norteamericano Danny García, en donde cayó por nocaut en el cuarto round.

La agencia señaló que se encontró “evidencia suficiente de una violación de las reglas antidoping”, señaló en la carta que reveló el portal especializado boxingscene.com.

“Ustedes han acordado cumplir con el Código y el Protocolo, y que cualquier resultado positivo de la (s) prueba(s) a partir de una muestra proporcionada por usted sería administrado de conformidad con el Protocolo, que ya ha sido proporcionado a usted” señala la fechada el pasado 8 de febrero de 2012.

Según la USADA el campeón en cuatro categorías diferentes podría estar suspendido por dos años, además de que se desconocerían los resultados que obtuvo a partir del 3 de octubre, fecha en la que le fue tomada la muestra de orina en los Estados Unidos.

Carlos Mera, colaborador y apoderado de Morales, reconoció que salió positivo a Clembuterol en dos de tres exámenes antidopajes previos a su más reciente combate, pero que la cantidad era mínima, casi imperceptible.

Mera reiteró que la USADA, así como el CMB y la AMB, sabían del positivo de Morales antes del combate que sostuvo en octubre contra Danny García.

“Aquí hay algo raro, porque la Agencia sabía y no hizo nada para impedir la pelea, porque el Clembuterol ni siquiera está prohibido en el boxeo profesional”, dijo Mera, vía telefónica desde Mexicali. “Por alguna razón, ahora la Agencia quiere usar esto contra Erik y no se vale”.

“La cantidad era muy, pero muy pequeña; por decir algo, era como del 0.0001%”, agregó. “Esa cantidad era tan pequeña que no pudo ser ingerida en pastillas, inyecciones o algo así”.

Mera recordó que “El Terrible” tiene una carrera limpia, que incluyó cuatro campeonatos mundiales en diferentes categorías, y jamás salió positivo a los muchos controles antidopaje que le efectuaron cuando estaba en su mejor momento profesional.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus