•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Hubo un tiempo en que Chinandega presentaba las mismas caras cada temporada y los resultados eran los mismos. Ahora, los directivos occidentales están apostando a la juventud y sus talentos locales para abrirse pase en el “Pomares”.

Revisando el roster del club occidental, los únicos “veteranos”, son Oscar Mairena y Olman Rostrán… Mairena, que ha tenido un gran fogueo, no ha perdido facultades y es un elemento valioso en el infield, además de que es brioso con el madero, mientras Rostrán será uno de los abridores estelares del club y guía para los nuevos valores del equipo.

Las novedades chinandeganas se dieron desde la contratación de Noel Areas como manager. El máximo ganador de nuestro béisbol, tratará de mantener al conjunto en el grupo de ocho que disputen el título del “Pomares”. Chinandega no llega a una final desde el 2004 y trabajan para ello.

En su cuerpo monticular incluyeron a Enrique Medina y Gerardo Juárez, que tuvieron mucha actividad en la Profesional, junto con Pedro Veliz. Luis Luna y Pedro Reyes son lanzadores de cierta experiencia, y se espera buen accionar de Jesús Garrido y Walter López.

Perdieron los servicios de Juan Oviedo, pero hay peloteros de valía, como Francisco Mendoza, que estará en la antesala, Norlan Canales, Norwing Carrillo, Jorge Narváez, quien es buen bateador y ocasionalmente respalda al pitcheo. También está César Díaz, custodiando la intermedia, Larry Galeano, Juan Francisco Munguía.

Un gran ausente es Isidro Pantoja, que lució en la Profesional y es un estelar en el equipo. Tratarán de persuadirlo para reintegrarse al equipo y darle solidez al cuerpo monticular.

Chinandega integra el grupo “B” con el Bóer, San Fernando, Jinotega, Zelaya Central y Nueva Segovia.

 

El debut

Chinandega recibe al León este viernes 15 en la inauguración del Campeonato.