Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Las Grandes Ligas de béisbol abrirán los campos de entrenamientos de 2009 varios días antes de lo normalmente programado como consecuencia de la celebración del II Clásico Mundial en marzo próximo.

Los jugadores de la Gran Carpa se reportarán a los entrenamientos de primavera el 14 de febrero, solución que pactaron la Asociación de Jugadores y la oficina del Comisionado.

Los juegos de preparación comenzarán después del 25 de febrero, un mes y una semana antes del día inaugural de la temporada 2009.

Hasta la fecha, los lanzadores y receptores abren los entrenamientos 45 días antes del día inaugural, seguidos de los jugadores de posición, cinco días más
tarde.

Empero, bajo el nuevo acuerdo, todos los jugadores que estén en los rosters del Clásico de China, Japón, Corea del Sur y Taiwan y los lanzadores y receptores de los otros equipos que participarán en el evento, deberán reportarse a sus equipos de las Mayores el 14 de febrero.

La fecha de presentación mandatoria para los jugadores que no estarán en el Clásico se movió del 22 de febrero al cinco de marzo.

Japón fue el campeón del primer Clásico en 2006, cuando venció a Cuba 10x6 en la final.

La segunda edición del torneo, que reúne a 16 naciones, comenzará el cinco de marzo, y los juegos de primera ronda están pautados para celebrarse en Ciudad de México, San Juan (Puerto Rico), Tokio y Toronto (Canadá).

Los partidos de la segunda ronda serán en las estadounidenses Miami (14-18 de marzo) y San Diego (15-19 de marzo), mientras que las semifinales (21-22 de marzo) y la final (23 de marzo) se llevarán a cabo en el Dodger Stadium de Los Ángeles.