•  |
  •  |
  • END

El presidente de Feniba, Carlos García, dijo desconocer las causas por las que un grupo de delegados de las federaciones departamentales se darán cita en una asamblea que supuestamente se realizará el sábado 27 de septiembre en Ciudad Darío. No obstante, afirmó que de acuerdo a los Estatutos de dicha federación, no se puede invalidar el mandato de ninguno de los miembros del Comité Ejecutivo de ese organismo, por lo que cada uno de ellos tiene que terminar su período en junio de 2009.

Y es que desde hace varias semanas se habla en los diferentes medios de comunicación de la autoconvocatoria de un grupo de congresistas acreditados para actuar en nombre de cada una de las federaciones departamentales de béisbol, con el objeto de elegir nuevas autoridades del Comité Ejecutivo de Feniba.

En ese sentido, García manifestó que le extraña esta posición adoptada por esos congresistas, quienes estuvieron presentes en los congresos de Feniba realizados en el salón “Stanley Cayasso” del Estadio Nacional “Denis Martínez”, el 11 de junio de 2005, cuando fue electo el actual Comité Ejecutivo y además se realizaron reformas al Estatuto.

Señaló que en esa ocasión estaban presentes 86 de los 87 congresistas de todos el país, uno no llegó (Byron Chamorro de Jinotega) por razones desconocidas, y en una votación de 51 votos a favor se aprobó reformar que el Comité Ejecutivo fuera ampliado de siete a 13 miembros, que se distribuyen así: presidente, vicepresidente, seis vicepresidentes regionales, un secretario general, el tesorero, un fiscal y dos vocales, quienes pueden ser reelectos.

Las elecciones
Para la elección del nuevo Comité Ejecutivo Nacional de Feniba, recordó que su nombre fue propuesto por Ángel Enrique Ortega Lagos, representando a Chinandega, y fue avalado por Martín Madriz, por la Primera División y otras Asociaciones departamentales, Por otro lado, Denis Corrales, delegado por Managua, propone a Edgard Martínez Matamoros, y es secundado por otras asociaciones departamentales.

No habiendo más postulaciones, las votaciones se hicieron de forma secreta y se llamó uno por uno de los asambleístas para que emitiera su sufragio. “Al final gané la presidencia con 49 votos, mientras que mi oponente lograba 34, luego los demás cargos se eligieron a mano alzada porque en cada uno de los siguientes puestos únicamente proponían a una sola persona, que al final alcanzaba la mayoría de los votos presentes”, indicó.

Período de cuatro años
Carlos García enfatizó que en todo el congreso y durante la juramentación por parte de la junta electoral al nuevo Comité Ejecutivo Nacional de Feniba, ese 11 de junio de 2005 quedó claro que el período de ese cargo concluía hasta en junio de 2009 y no puede haber convocatoria ni ordinaria ni extraordinaria para sustituir a los electos.

García agregó que había atrasos en los informes a Gobernación que ya se subsanaron, habiendo salido las reformas en La Gaceta y están en manos del mismo ministerio las actas de esas últimas reformas y la elección del Comité Ejecutivo en 2005.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus