Martín Ruiz
  •  |
  •  |
  • END

Tras 12 años de efectuarse los Juegos de Codicader con estudiantes de secundaria, los miembros del Ejecutivo y el Comité Técnico del organismo determinaron efectuar a partir del mes de mayo de 2009, los primeros juegos para estudiantes de primaria, en la categoría infantil, cuyas edades oscilarán entre los diez y 12 años.

Según informa el Boletín del Instituto Nicaragüense de Deportes, IND, para ese evento se convocará las disciplinas deportivas de mini-voleibol, mini-baloncesto, mini-fútbol, Ajedrez, tenis, natación y gimnasia.

Guatemala organizará ese evento y se pretende que Nicaragua participe con una delegación de 188 personas.

En la jornada de ayer en los Juegos de Codicader, la selección de voleibol femenina, representada por el Instituto Nacional de Tipitapa, obtuvo una espectacular victoria 3-0 (25-14 25-17 y 25-18) sobre la representación de Panamá, quebrando el dominio de las canaleras sobre nuestros equipos.

Ayer descansaron las nicas, y mañana enfrentarán a Belice, contra el que puede asegurarse la medalla de bronce, la que podría cambiar de color en los partidos finales contra Costa Rica y Guatemala.

El equipo masculino de voleibol también venció a Panamá por 3-1, el que llegaba de vencer a Costa Rica. Los nicas ganaron el primer set 25-20, perdieron el segundo 15-25, pero ripostaron sólidamente en los dos finales 25-16 y 25-23, remontando el último con cinco puntos consecutivos finales.

Finalizó la actuación de los nadadores, que obtuvieron sólo tres medallas (plata y dos bronces), de parte de Ricardo Yee y el relevo masculino en 4x100 libre.

Nicaragua perdió 5x4 ante El Salvador en el softbol femenino, que tiene como subsede El Salvador.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus