•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Mientras en el duelo capitalino, Managua F.C. demostró que le tiene la medida al Walter Ferreti tras vencerlo 2-1, Real Estelí volvió a sumar tres puntos, y sigue perfecto, ahora con 12 unidades tras vencer 2-0 al Xilotepelt. Con ese mismo marcador, Diriangén venció al Ocotal en su estadio por un doblete de Diego Díaz. Y en el duelo de sotaneros, Juventus cayó 1-0 ante la Franja Roja de Chinandega con penalti cobrado por Leddys Alvarado.

En el Nacional, Managua perdía desde el minuto 30 por un gol con sello brasileño, pues se combinaron en gran forma Pedrinho y Maycon Santana para darle la ventaja al Ferreti, 1-0.

Los azules se veían trabados, y a pesar de que mostraban chispazos de mejoría, se fueron al descanso con el adverso. Pero todo cambió en el complemento, Ferreti de pronto se vio acorralado en su media por la presión de su rival y pasó más de 10 minutos sin poder salir.

En ese período, Managua aprovechó para arrebatarle el partido con cabezazo de Luis Fernando Copete y otro disparo magistral de William Mendieta que sirvió para vencer por séptima vez a los ferretistas en sus últimos nueve enfrentamientos.

Los rojinegros presionaron al cierre del juego pero les faltó claridad y cuando tuvieron un par de disparos a la puerta de Diedrich Téllez, este supo resolver. Pese a la derrota, Ferreti es tercero del torneo con siete puntos, cuarto es Managua con seis.

En San Marcos, donde enviaron a jugar al Xilotepelt al parecer por un conflicto con el equipo de béisbol de Carazo, Estelí doblegó a los locales con goles de Rudel Calero y Elmer Mejía que mantienen invicto y jugando perfecto a los norteños.

En Ocotal, Diego Díaz le clavó dos goles a los locales y Diriangén sumó 10 puntos, con los que se ubica como el segundo mejor del Clausura, solo superado por Estelí.

Juventus fue derrotado 1-0 en el IND y sigue con un punto en cuatro juegos, mientras Chinandega salió del sótano con el triunfo y llegó a cuatro unidades.

 

Tabla de posiciones

Equipos Puntos

Real Estelí 12

Diriangén 10

Ferreti 7

Managua 6

Chinandega 4

D. Ocotal 2

Xilotepelt 1

Juventus 1