•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Con Ofilio Castro y Edgard Ramírez, la Selección Nacional de Béisbol efectuó su segundo día de entrenamiento en el Estadio Nacional “Denis Martínez”, de cara a los Juegos Centroamericanos que se realizarán en San José, Costa Rica.

En lo que fue su primera sesión, el infielder Ofilio Castro mostró mejoría en su pierna derecha, tras jugar un poco lesionado durante la final de la Liga Profesional. El pelotero asegura estar recuperado en un 80%, además dijo sentirse contento de haber sido convocado para representar a Nicaragua.

“Cada vez que me hacen un llamado a la Selección, es un orgullo para mí estar vistiendo la camiseta de Nicaragua. Gracias a Dios me siento en mejores condiciones físicas, porque estuve lesionado. Ahora podré ayudar a los Dantos de mejor manera. Me hice un chequeo en un hospital capitalino, allí me salió que tenía un desgarre en mi pierna, pero ya estoy recuperado en un 80%. Estoy trabajando para fortalecer el cuádriceps de mi pierna derecha”, comentó Castro.

Castro considera que se cuenta con un gran plantel para conseguir la medalla de oro en Costa Rica. “Creo que se ha conformado una buena Selección, estamos los mejores de Nicaragua, esperamos hacer un buen trabajo en Costa Rica, creo que haremos un excelente torneo. Vamos con la mentalidad positiva, el objetivo es traer esa medalla de oro”.

Ofilio agregó que “hay buenos pítcheres abridores, el bateo está muy bien, me parece que hay un balance entre el bateo y el pitcheo”.

Se reporta Edgar Ramírez

El serpentinero Edgard Ramírez se presentó a los entrenamientos tras arribar a Nicaragua el pasado martes.

“Me la he pasado muy bien en este primer día de entrenamiento, como una familia con los muchachos. Esperamos conseguir el campeonato en Costa Rica; hay pitcheo en el equipo, pero también bateo. Vamos a ver si me quedo jugando en el “Pomares”, veremos qué hay para más adelante”, comentó Ramírez.

 

¿Vs. Panamá?

Panamá podría ser el primer rival de Nicaragua en los Juegos C.A., según estiman los organizadores, los cuales esperan ver a ambos en la final, dijo el presidente de Feniba, Nemesio Porras, quien anunció también que aún confeccionan el calendario de juegos.

El torneo de beisbol en los Juegos se hará del 12 al 17 de marzo. Jugarán todos contra todos (5 juegos) hasta el 16. La disputa de medallas será el 17, jugando por el oro los que finalicen en primer lugar y en segundo; el bronce lo disputarán los lugares tercero y cuarto.