•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Tranquilo, confiado y limpio de pecado, como persona de buena levadura, así se mostró el big-leaguer pinolero Everth Cabrera, en la entrevista que por Radio La Primerísima le hicieron Miguel Mendoza y Tirsa Sáenz, en referencia a la aparición de su nombre en una lista proporcionada por una clínica de Florida sometida a investigación, de jugadores vinculados con la obtención de medicamentos para mejorar el rendimiento.

“La información me sorprendió, pero no me asustó. Me siento limpio, no tengo ningún temor”, dijo Cabrera respondiendo sin titubeos y agregando: “Cualquier atleta puede visitar una clínica y eso no lo condena, sino el consumo. Fui a una cita costosa, pero tuve miedo y me eché para atrás. No recibí ningún tipo de medicamento. No busco cosas para mejorar. No soy así”.

Se informa en el portal de internet de las Ligas Mayores, que Cabrera se reunió a puertas cerradas con el manager de los Padres de San Diego, Bud Black, y el gerente general Josh Byrnes, quien dijo: “No quiero asumir nada, pero apoyamos a las Grandes Ligas en su política de investigación. No quiero que el equipo esté asociado a estos escándalos”. Black, por su parte, expresó: “Estamos satisfechos con lo que hemos escuchado. Por la conversación que tuve con Everth, esto se resolverá de una manera positiva”.

Miguel dijo a Everth, que el haber estado en la clínica, debe haber sido expuesto por alguien presionado por las investigaciones, y el pelotero mencionó a su anterior agente Juan Núñez, quien le estuvo insistiendo en hacer cita en esa clínica. “Él estuvo diciéndome cosas, tratando de metérmelas en la cabeza, pero nunca lo consideré. Pensé que no necesitaba nada de eso”. El paracorto aseguró que ni siquiera por sus lesiones buscó mejoría con métodos cuestionados.

Desvinculado ahora del nicaragüense, quien es manejado por el conocido Scott Boras, un molesto Núñez quizás no tuvo reparos en suministrar los nombres y fabricar complicaciones. De inmediato, el nombre de Everth apareció en pantalla.

“Nunca llegué a un acuerdo de consumir sustancias. Mi cuerpo está limpio, mi corazón está limpio, y voy a enfocarme en mi preparación”, reiterando estar “dispuesto a colaborar con las investigaciones, sin que eso afecte mi ritmo de trabajo en el campo de entrenamiento”, apuntó el pinolero, rey de los robos de base en la Liga Nacional en la última temporada.

Preguntado sobre su preocupación por la clarificación del problema lo más pronto posible, Cabrera dijo que “el caso está abierto, pero el tiempo decidirá”, mientras tanto, no quiere desviar un centímetro la atención de su adiestramiento, esperando ofrecer una gran superación en cifras, que le permita seguir creciendo en la Gran Carpa, después de haber firmado por más de un millón de dólares, a los 26 años.

¿Qué lección te deja esta experiencia?, se le preguntó: “Dos cosas, que hay que esforzarse al máximo por mejorar sin artificios; y que debes tener cuidado con la gente que te rodea. Todo ser humano está expuesto a cometer errores”.

 

"Hay que esforzarse al máximo por mejorar sin artificios; y que debes tener cuidado con la gente que te rodea. Todo ser humano está expuesto a cometer errores".

Everth Cabrera

 

dplay@ibw.com.ni