•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Se trató, pero no se pudo. La Selección Nacional de Fútbol, cayó el miércoles por la noche 3-0 ante su similar de Cuba, que clasificó como primer lugar del Grupo B a los cuartos de final del Torneo Premundial Sub-20 varonil de la Concacaf, en juego desarrollado en la cancha del Estadio Universitario de Lobos BUAP, en Puebla, México.

Arturo Adrián Diz inauguró el marcador al minuto 24 por la vía del penal, seguido de Daniel Sáez, al 47, y Maykel Reyes, al 64. Este último llegó a la cuenta de tres anotaciones para ser el líder de goleo individual de la competencia.

El cuadro caribeño suma victorias por 2-1 sobre Canadá y el 3-0 de sobre Nicaragua, para llegar a seis puntos en el Grupo B y asegurar su clasificación a cuartos de final del torneo, que clasifica a cuatro equipos del área a la Copa Mundial de Turquía.

Ahora Nicaragua enfrentará a Canadá hoy viernes 22 de febrero a las 8:00 PM hora de Nicaragua con la mira en los Cuartos de Final, para ello hay que vencer a Canadá. Un empate resulta inútil, puesto que los canadienses ya tienen gol marcado y menos goles permitidos.

En el partido del miércoles, los cubanos se fueron al descanso ganando 1-0 tras un gol de penalti cobrado por Adrián Arturo Diz. En el segundo tiempo, mientras los nicas erraban sus llegadas en el último tramo de la cancha, los isleños se impusieron gracias a su fortaleza y estatura. Daniel Ernesto Luis Sáez y Maykel Reyes anotaron sendos goles de cabeza.

A los dos minutos de haber iniciado el complemento, Luis venció a los defensores nicas para interceptar un tiro de esquina y vencer el esfuerzo del arquero nicaragüense Pablo Cuadra… Al minuto 64 Maykel Reyes enderezó un centro al segundo poste para el 3-0 definitivo.

Es la primera vez que Nicaragua compite en un Premundial Masculino Sub 20, mientras que Cuba tiene dos torneos desde 1995: En 2003 perdió 0-2 contra México y Panamá, y venció 1-0 a Guatemala. En 2011 cayó 0-3 con México, 1-6 ante Costa Rica, y empató sin goles con Trinidad & Tobago.