•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Todo quedó listo para el enfrentamiento entre el nicaragüense Norwin Galo (5-0-0, 3 KO) y el hondureño Josec Ruiz (5-0-0, 2 KO), por el título Fedecentro de la Asociación Mundial de Boxeo, AMB. El Gimnasio “Alexis Argüello” será el escenario de este combate estelar, pactado en la categoría Pluma.

Ayer en conferencia de prensa, la promotora Pinolero Boxing hizo oficial el enfrentamiento para el próximo 2 de marzo, que tendrá en la pelea de respaldo el regreso de Orlando “El Naval” Rizo (15-4-0, 9 KO) intercambiando metralla con José Gutiérrez (14-13-2, 11 KO).

Respecto al combate entre Galo y Ruiz, no se puede determinar un claro favorito. El récord de ambos púgiles es casi similar y la experiencia que tienen en el pugilismo profesional es poca. El pinolero ha demostrado ser aguerrido e ir de frente para embestir a su presa. Sin duda esta es una gran oportunidad para que el ganador de este combate se ubique en un buen puesto en el ranking de la AMB.

Por otra parte, el apodado “Naval” no pelea desde octubre del año pasado, cuando venció por decisión unánime a Rafael Castillo. Rizo salta como favorito para vencer a “El Brillo”, quien ha perdido sus dos últimos combates por nocaut. Algo que cabe destacar de Gutiérrez es su pegada, la cual siempre es un peligro y podría sacarlo a flote, pero veremos lo que sucede esa noche.

En otros combates, Ibrahim Kamal de Canadá peleará contra Elvis Ramírez. Wilmer Reyes combatirá contra Jorge Munguía de Honduras. José “El Pollo” Aguilar regresa a los encordados contra Edwin Téllez. José Cordero enfrenta a Miguel Téllez; Roberto Arriaza irá ante Carlos Castillo, y Léster Medrano contra Danny Erazo.

 

Confirman Guillén vs Jiménez

El promotor Marcelo Sánchez confirmó el combate entre Elvis “El Rockero” Guillén y el mexicano Edgar “Power” Jiménez, para el próximo 22 de marzo.