•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Costa Caribe vs Chinandega, Bóer vs Frente Sur, León vs Matagalpa y San Fernando vs Jinotega serán las series más equilibradas en la segunda fecha del Campeonato Nacional de Beisbol Superior “Germán Pomares 2013”.

Costeños y chinandeganos se medirán en Puerto Cabezas desde la una de la tarde, obligados a acelerar su ofensiva en busca de los triunfos que les permitan mejorar sus posiciones. Ambos dividieron sus primeras series, con la diferencia de que los costeños solo jugaron dos partidos, en los que mostraron mucha ofensiva, bateando .358, pero su pitcheo resultó “golpeado”, tirando para 7.88, el penúltimo de la Liga, superando solo a los Dantos, que laboran para 12.60.

El Rivas (4-0) expone su invicto ante el Bóer, en serie que históricamente es equilibrada y atractiva. Se enfrentan en Rivas, donde los locales deben demostrar su verdadera capacidad contra uno de los equipos candidatos a clasificar a la segunda ronda. Rivas batea colectivamente .347 y pitchea para 1.13, con Carlos Pérez listo a demostrar que es el lanzador del momento.

Matagalpa, que viene de ganarle tres partidos seguidos a Jinotega, recibe a León, que anuló la ofensiva chinandegana el domingo, reduciéndolos a una carrera. Es de esperar que la bien sincronizada ofensiva norteña imponga su ley en este desafío, aunque no se descarta el despertar de Esteban Ramírez (.167) y de Sandor Guido (.077), que son el alma del conjunto occidental.

San Fernando, colíder del grupo B con el Bóer, jugará con Jinotega en Masaya, confiados en mantener su buen nivel ofensivo. Renato Morales (.467) y Justo Rivas (.417) comandan el ataque fernandino, que perdió por tiempo indeterminado a Marlon Abea, afectado del Talón de Aquiles.

En las otras series, Granada se enfrenta a Río San Juan, Nueva Segovia recibe a Chontales, Estelí espera a Boaco, Zelaya Central y Carazo juegan en Nueva Guinea, mientras que los Dantos debutan en Managua midiéndose a Madriz, donde Ronald Garth tratará de proyectarse en el liderato de jonrones.

El segundo equipo capitalino, que tiene buen nivel ofensivo, está haciendo ajustes en su staff de pitcheo, y por eso inscribieron ayer a Gonzalo López y a Berman Conde, dándole de baja a Eduardo Cáceres por lesión, y se desprendieron de Wilfredo Sambola, además, agregaron a Jass Vargas.