•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Los Dantos emergieron como saben hacerlo los grandes equipos. Con la navaja haciendo señas a su cuello, la ‘furia roja’ sacó a relucir su músculo y metrallazo productivo de dos carreras de Ronald Garth, y mató a Madriz con pizarra de 5x3 ayer en el Estadio Nacional Denis Martínez, de Managua.

La tropa dirigida por el carismático Omar Cisneros estaba con la bota en su cabeza en la parte baja del sexto capítulo. Se perdía con pizarra 3x1, pero el ataque empezó a funcionar, y con un racimo de cuatro definieron las acciones.

La victoria se la acreditó Pedro Díaz en faena de relevo, mientras Gonzalo López se acreditó el salvamento. La derrota fue para Donald Zelaya, quien dejó el montículo en el sexto inning, así como su orgullo. Ronald Garth de 5-3, con dos remolques; Jesús López conectó de 4-2 con dos impulsadas.

El Bóer le quitó el invicto a Rivas con score de 2x1 en 11 entradas, el encuentro se lo acreditó Fulvio Delgado en relevo y revés de Lenín Barillas.

El San Fernando superó 5x4 a Jinotega con cañonazo decisivo de Norman Cardoze Jr. en el cierre del noveno. El éxito fue para Jimmy Bermúdez y revés de Davin Aberruz.

Estelí doblegó 8x1 a Boaco, con labor de Elvin García y fracaso de Erick Varela, aquí hubo jonrón de Tomás Guzmán, mientras Jorman Trujillo estuvo de 3-3, y Eliécer Salmerón 4-3 con tres producidas.

Por su parte Granada se quedó con triunfo con score de 6x1 frente a Río San Juan, con desempeño del zurdo Maynor Mora (2-0) y perdió Darling Rodríguez.

El partido de Matagalpa con León fue suspendido por problemas en una de las torres del estadio.

 

Gana Chontales

Chontales obtuvo su segunda victoria de la temporada superando 5x4 a Nueva Segovia. Ganó el parido Sandy Bermúdez, de 19 años, con el segundo salvamento de Apolinar García. Perdió Milton Benavides (0-2). Jimmy González bateó de 4-3, y conectó su primer jonrón de la temporada. Kevin Toledo, de Nueva Segovia, bateó de 5-4.