•  |
  •  |
  • END

El Villarreal se ha hecho con el liderato de la Liga española de fútbol tras ganar, este miércoles, al Racing de Santander por 2-0 en la cuarta jornada del campeonato, en la que el Real Madrid se puso segundo tras golear 7-1 al Sporting de Gijón.

El Villarreal fue de menos a más ante un Racing bien plantado, que se vino abajo al llegar el primer tanto del “Submarino amarillo”, un cabezazo de Joan Capdevila (28) sobre centro de Ángel, quien también sirvió otro centro, a Joseba Llorente, quien remató de cabeza (32).

Con esta victoria, el Villarreal es líder provisional, seguido por el Real Madrid, vigente campeón liguero, tras golear 7-1 al Sporting de Gijón, último clasificado, que venía de recibir un 6-1 ante el Barça el domingo pasado.

Tras un arranque tranquilo de los blancos, el Real se adelantó con el primer tanto de los tres que marcó el holandés Rafael Van der Vaart (18), tras dejarle el balón Raúl de cabeza.

El holandés repitió a la media hora de partido (33), y apenas tres minutos después el argentino Gonzalo Higuaín marcó al recibir un balón de Arjen Robben desde la derecha (36).

En la segunda parte y con 3-0 en el marcador, el Sporting desapareció del encuentro y el Real Madrid siguió con su festival que trajo los goles de Van der Vaart (47), Arjen Robben (51) y un doblete de Raúl (58, 64) ante lo que nada sirvió el solitario tanto de Kike Mateo (53).

Los blancos se quedaron segundos, empatados a puntos con el tercero, el Atlético de Madrid, que venció en el campo del Getafe con un gol del francés Florent Sinama Pongolle (20).

En un partido equilibrado, el uruguayo Juan Ángel Albín empató en el 75 al cabecear un saque de corner, pero en el 82, David Cortés, que intentaba tapar una internada de Sinama Pongolle, acabó por marcar en su propia puerta el gol de la victoria rojiblanca.

Mientras, el FC Barcelona se aupó hasta el quinto puesto al ganarle 3-2 al Betis, que sólo reaccionó por momentos en la segunda parte, con un doblete del camerunés Samuel Eto’o (17 y 23), quien marcó el gol número 100 de su carrera en el Barça.

Los “blaugrana” dominaron en la primera parte a un Betis bastante inoperante, que encajó su primer tanto en el minuto 17, cuando Lionel “Leo” Messi sirvió un pase a Eto’o en la frontal del área, desde donde disparó un tiro imparable.

Seis minutos después, Messi se fue hasta la línea de fondo, y desde la derecha centró para que Eto’o controlara y marcara el segundo (23).

En la segunda parte los béticos salieron más centrados y recortaron distancia con un tanto en saque de falta del argentino Fabián Monzón (59), antes de que José Mari Romero equilibrara el marcador con una buena vaselina (67).

El islandés Eidur Gudjhonsen marcó el tercero al rematar con tiro cruzado con muchas dificultades un centro del brasileño Dani Alves (80).