•  |
  •  |
  • END

TORONTO .-
El sistema divisional de Grandes Ligas encabeza la lista de preocupaciones de Hank Steinbrenner acerca del béisbol, según una columna publicada por el hijo del “Jefe” George Steinbrenner. Dicho escrito estará disponible en la revista Sporting News en esta semana.

Hank comparó lo que han hecho los Yanquis con lo que han logrado los Dodgers este año.

“El mayor problema es el sistema divisional en Grandes Ligas”, dijo Steinbrenner. “No me gustaba en los años 70, y ahora lo odio. El béisbol aumentó el número de divisiones para crear más luchas, rivalidades y emociones. Pero no es justo.

Lo ves en esta temporada, con muchos periodistas señalando que Joe Torre y los Dodgers (probablemente) van a playoffs y nosotros no. Y esto no es una crítica a Joe Torre --quiero estar claro en eso-- pero hay que ver la división en la que juegan. Si Los Ángeles estuvieran en el Este de la Americana, ni se hablaría de playoffs para los Dodgers. El Este de la Americana nunca es débil.”

El martes los Yanquis, con marca de 86-71, fueron eliminados en la división Este y es la primera vez que no asisten a playoffs desde 1993 (en 1994 no hubo postemporada, pero los Mulos terminaron con la mejor marca de la Liga Americana).

Mientras, los Dodgers, con 82-75, encabezan el Oeste de la Liga Nacional, al año de Torre haber rechazado una oferta repleta de incentivos para seguir al frente del dogout de los Yanquis.

“Estoy contento por Joe, pero hay que comparar las divisiones y la competencia”, dijo Steinbrenner. “¿Qué pasa si los Yanquis terminan la campaña con más victorias que los Dodgers, pero los Dodgers van a playoffs? ¿Significa que los Dodgers son mejor equipo? No”.

Para fortalecer su argumento, Steinbrenner señaló a los Cardenales de 2006, que derrotaron a los Tigres en la Serie Mundial luego de terminar la temporada regular con 83-78. Hank también criticó el Oeste de la Nacional y la lucha entre los Dodgers y los Diamondbacks.

“San Luis gana la Serie Mundial, eso fue una ridiculez”, dijo Steinbrenner. “Los Cardenales ganaron su división con 83 victorias, dos menos que los Filis, que no fueron a postemporada.

“La gente dirá que los Cardenales fueron el mejor equipo porque ganaron la Serie Mundial. Pues, no lo fueron. Es que se encendieron en el momento justo. Ni siquiera debieron pertenecer a la postemporada. Tampoco merece estar ningún equipo del Oeste de la Liga Nacional en esta campaña.”

Según los extractos de la columna, Steinbrenner continuó sus críticas al sistema de compartir ingresos entre los equipos, calificándolo como, “un sistema socialista” y dejó en claro que no estaba de acuerdo con eso.

“¿Funciona? Depende de tu punto de vista”, dijo Steinbrenner. “¿Es correcto? ¿Es propio de nuestros valores en Estados Unidos? Argumentaría que no en ambos puntos”.