•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Finalizada la actuación en el Premundial Sub 20 de Concafaf en Puebla, México, Nicaragua se alista para los X Juegos Centroamericanos de San José, Costa Rica, donde se informa, en ambos sexos, quedó ubicada en el Grupo “A” junto a El Salvador, Belice y los anfitriones. En el Grupo “B” se rifarán Guatemala, Panamá y Honduras.

Víctor Estrada, en representación de Uncaf, dirigió el sorteo de los grupos el viernes pasado. Las tropas femeninas inician el 6 de marzo y el masculino el día 7.

Habrá semifinales y final. Los tres primeros lugares en masculino y los dos mejores en femenino clasifican a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, a celebrarse en 2014.

Nicaragua inicia el jueves 7 de marzo vs. El Salvador (3:00 PM); el viernes 9 la rifa es contra los costarricenses (6:00 PM); se cierra el domingo 11 ante Belice (3:00 PM). El día 13 se jugarán las semifinales y el día 15 los partidos por las medallas.

Los seleccionados han sido reconcentrados a partir de ayer martes 26 de febrero en la Escuela de Talentos “Negro Julio” ubicada en Diriamba.

El equipo lo integran los arqueros Yosimar Narváez y Pablo Cuadra; los defensores Cristian Gutiérrez B., Cristian Mauriel Gutiérrez P., Nasser Valverde y Rafael Bermúdez.

En el centro del campo figuran Fausto Falcon, Jason Coronel y  Guillermo Padilla. Les acompañan por el centro, Alexis Somarriba, Cristhian Ramírez, Bismarck Veliz, Walmer Otero y Reynaldo Cruz.

Los delanteros son Eulises Pavón, Nahum Peralta, José Otoniel Martínez y Carlos Chavarría.

El Cuerpo Técnico lo integran Enrique Llena León, Director; Ramón Catalá, primer asistente; Luis Javier Londoño, preparador físico; Rolando Méndez, asistente; Cupertino Borrel, Médico.

 

Primer duelo

Se debuta el 7 de marzo vs El Salvador