•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El club Barracudas y el Colegio Alemán Nicaragüense dominaron el Campeonato de Velocidad de piscina larga en la categoría de novatos, mientras en federado, Pirañas del Americano y Las Ranas fueron las más destacadas.

El evento, organizado por la Federación de Natación de Nicaragua (Fenanic) contó con la participación de más de 150 atletas, incluyendo clubes como Akisani, de Masaya; Acuazul, de Estelí; Las Segovias, de Madriz, Asonach de Chontales y los Pingüinos de Chinandega, además de los de Managua.

Carmen Guerra impuso nuevo récord de categoría 15-17 años en los 50 pecho, con tiempo de 36.02, mejor que el 37.43 que tenía Dalia Tórrez desde 2006.

En los federados, Camila Gutiérrez fue la mejor en los 9-10 años, ganando los cuatro estilos, mientras en 11-12 años, Guadalupe Hernández se impuso en 50 mariposa, pero Sofía Márquez ganó los 50 dorso, 50 pecho y 50 libre con Reneé Valenzuela en segundo lugar. En varones el mejor fue Erick Betancourt.

Beatriz Amador, Lucía López y Heyling Castañeda se repartieron los primeros lugares.

En la categoría 13-14 años, y en varones, Rodrigo Guerra se impuso en 50 pecho, Andy Medina los 50 libre y 50 mariposa, y Gabriel Somarriba los 50 dorso. Carmen Guerra no tuvo complicaciones en 15-17, y en varones se impuso Miguel Mena.

Andrei Kulik se impuso en los mayores de 18 años en 50 pecho, libre y mariposa, mientras Eisner Barberena que ganó los 50 dorso.

Dalia Tórrez ganó las cuatro pruebas en 18 y más; Fabiola Espinoza fue segunda, y Grethel Ramírez quedó en tercero en todas las pruebas.

 

Novatos animados

Más de 100 novatos se tomaron la piscina del Club Barracuda, destacando Macarena Padilla en los 9-10 años, en los 50 mariposa y en 50 libre. En varones, Josué Jiménez fue el mejor.

En 13-14 años, Sofía Chow y María Victoria Schutzmeier se repartieron los primeros lugares, al igual que Elvis Maltez y Yuridian Pérez en varones. En 11-12, Karla Abarca, Gabriela Hernández y Fernanda Bello fueron ganadoras, con Jorge Canda, Víctor Hernández y Eduardo Fernández destacando en varones.

Camila Robelo y Carmen Fonseca lucharon por los primeros lugares en 15-17 años, repartiéndose las medallas, mientras Óscar Ruiz, Janh Vincent y Óscar Guzmán lo hicieron en varones. En 18 y más, Miguel López se destacó, junto a Guillermina Goudge.