•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Los Caciques del Diriangén están en la cima del Clausura a punta de resultados. Con cuatro victorias y un empate, aunque agónico por cierto ante Managua F.C., se ha erigido como el mejor equipo en las primeras cinco jornadas del torneo, con 13 unidades, una más que los actuales monarcas, Real Estelí.

Para este domingo, Diriangén enfrenta al Juventus en Diriamba, donde han caído Xilotepetl y en la última fecha su víctima fue Ferreti en un duelo dramático que cerró 3-2 con dos goles de Daniel Reyes. Pero también ha ganado de visita al Deportivo Ocotal y al Chinandega F.C. en León.

“Este equipo está trabajando duro en cada partido. Nos hemos concentrado en el trabajo que pide el técnico (Carlos de Toro). Esa ha sido la clave, jugar en base al plan, el resto ha sido entendernos como equipo a pesar de que algunos tenemos poco con el Diriangén”, comenta Lucas Martella, delantero.

“Hay jugadores con mucho talento en este Diriangén, entre ellos Diego Díaz y “Chichi” Carballo, que sin duda están entre los más técnicos que he visto. De los otros clubes me ha gustado el del Managua, Copete (Luis Fernando) y otro del Ferreti, Mitchell William”, agregó el argentino que suma tres goles en cuatro partidos.

Los diriambinos tienen solo dos rivales pendientes para completar la primera vuelta del torneo; Juventus este domingo, y el 10 de marzo en la séptima fecha el Clásico Nacional en el Estadio Independencia, de Estelí, donde se medirán al mejor club del país de los últimos seis años.

Diriangén es el equipo con más goles anotados en cinco fechas con 14, cuatro de ellos a la cuenta de Daniel Reyes, tres de Martella y reciben seis. Le sigue Estelí con 10 tantos anotados y solo uno permitido, precisamente el que le provocó la derrota 1-0 ante Managua F.C.