•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Entramos a la tercera fecha del Campeonato “Germán Pomares” de béisbol, atentos a los acontecimientos que nos ofrecerá cada serie. Para el arranque, el pitcheo estuvo a la orden, después llegaron seis inesperadas barridas que alteraron mucho la tabla de posiciones, y ahora empiezan los grandes duelos.

No se pierdan los desafíos entre Bóer y Granada, un duelo de punteros; tampoco pierdan de vista el choque entre leoneses y fieras, en tanto Matagalpa busca prevalecer sobre Chinandega. ¡Ah!, no olviden a la Costa Caribe, que asoma como gran candidato a barrer en su casa.

Tanto el Bóer como el Granada tienen una rivalidad cultivada, pero curiosamente no ha llegado a una Serie Final. Cada uno se ha coronado por su lado, pero sí, en el camino han protagonizado duelos espectaculares.

No podremos ver el duelo Álvaro-Ráudez, como el año pasado. Fueron los dos máximos ganadores, pero Álvaro está fuera de acción por lesión. Sin embargo, Ráudez, que en determinado momento se caracterizó por ser un “mata-indios”, está preparado para prevalecer, junto con el brillante staff escualo, que se medirá al segundo mejor del momento.

Granada lanza colectivamente para 0.73 y el Bóer para 1.91. Sin embargo, sus adversarios son diferentes. Mientras Granada se mide a Chontales y a Río San Juan, al Bóer le correspondió enfrentar a los “mordedores” Estelí y Rivas, que le sacaron un partido cada uno.

Maynor Mora, Armando Hernández y Ráudez se reparten seis de las siete victorias del club, pero encontrarán a un equipo más exigente en una serie de alto voltaje que inicia esta noche en el Estadio Nacional “Denis Martínez”… El Bóer como siempre tiene a Róger Marín, a Mario Peña, a Danilo Álvarez, y ahora enviará a la colina a Edgard Ramírez, que preparará el terreno para los relevistas. Ambos staffs pondrán a prueba la ofensiva de los adversarios.

San Fernando, que empata con el Bóer en el liderato del grupo “B”, se mide al León, que se fajó fuerte contra el Matagalpa, dividiendo honores. Las Fieras tienen la mejor ofensiva del Campeonato, con .346, y curioso, solo llevan tres jonrones, que es el principal soporte para su pitcheo, pero está balanceado. León batea poco, pero se defiende en cuadro y dispone de una tanda central muy productiva con Isaac, Sandor y Esteban.

Chinandega, que viene de ser barrido por la Costa Caribe, tratará de frenar al Matagalpa, y para ello ha realizado algunos cambios, entre ellos incluir al veterano Oswaldo Mairena, quien puede ayudar a manejar marcadores favorables. Los norteños (8-5) disponen de un gran staff y de una excelente ofensiva que debe carburar en esta serie.

Sin duda, la Costa Caribe mantendrá su paso arrollador en el Campeonato al enfrentar a Madriz. Los costeños han mostrado su alto poder ofensivo y gran capacidad de producción, con 53 carreras anotadas en seis juegos, a casi nueve por partido. Estarán estrenando luces en Rosita.

Los Dantos buscan extender su racha ganadora enfrentando a Chontales en Juigalpa a la una de la tarde. Se verá si Ronald Garth se despega en jonrones y empujadas, ya que Dwight Britton también contará con grandes oportunidades para desbordarse.

De manera simultánea, el Rivas se mide a Boaco en Boaco. Los sureños, que perdieron su serie ante la Tribu, esperan mantenerse en la parte alta de su grupo.

Carazo, que comparte el subliderato del “C” con Rivas, estará enfrenando a Estelí, en llamativo duelo en Jinotepe. Entre las series “parejas” están los desafíos entre Río San Juan y Nueva Segovia, y Jinotega con Zelaya Central.

 

Juegos de hoy

A la 01:00 p.m.
Juigalpa    Chontales vs Dantos
San Carlos    Río San Juan vs Nva. Segovia
Boaco    Boaco vs Rivas
A las 06:00 p.m.
Managua    Bóer vs Granada
Rosita    Costa Caribe vs Madriz
Jinotepe    Carazo vs Estelí
Jinotega    Jinotega vs Zelaya Central
León    León vs Masaya
Chinandega    Chinandega vs Matagalpa

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus