•   Barcelona, España  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El entrenador del Barcelona Jordi Roura reconoció este viernes que el equipo ha tenido "un bajón" y añadió que una victoria ante el Real Madrid, el sábado en la 26ª jornada de Liga, les serviría para subir "la moral y mejorar la autoestima".

"Hemos tenido un bajón, pero el equipo saldrá adelante y competirá por todo. La actitud de los jugadores es irreprochable nos salgan mejor o peor las cosas. Nuestro objetivo es conseguir los tres puntos y ampliar la ventaja en Liga, podemos subir la moral y mejorar nuestra autoestima", explicó el técnico blaugrana.

El técnico reconoció los problemas del equipo el pasado martes en la derrota contra el Real Madrid (3-1) en la semifinal de la Copa del Rey, competición de la que fue eliminado por el gran rival.

"Los hemos visto y son bastante claros. Otra cosa es poder solucionarlos, porque estamos jugando contra un equipo con grandes futbolistas", dijo sobre el Clásico del sábado.

El Barcelona, que tiene 16 puntos de ventaja sobre el Real Madrid, tercero, en la Liga, buscará dejar completamente sentenciada la competición este sábado.

"Es un partido importantísimo para nosotros. Ganando dejaríamos al Real Madrid a mucha más distancia. Ahora parece que la Liga no tiene trascendencia y ganar en el (Santiago) Bernabéu sería un paso importante para el objetivo final", dijo.

Roura, segundo entrenador que ha asumido el mando mientras que el primero, Tito Vilanova, sigue un tratamiento médico en Nueva York, considera que una victoria también puede servir para recuperar a los futbolistas de cara al partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Milan (12 de marzo) después de perder en la ida por 2-0.

"Los jugadores quedan tocados el primer día después de un resultado como el del martes, pero estan acostumbrados a todo tipo de situaciones", dijo sobre el grupo.

Finalmente el entrenador se refirió al estado de forma del argentino Lionel Messi. "No tiene ningún problema, se ha recuperado bien. Cuando tienes el mejor jugador del mundo en tu equipo y no marca se nota, pero que no lo haga es anécdotico. Puede estar los partidos que quiera sin marcar", concluyó.