•   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El asistente técnico del Barcelona Jordi Roura, ha asegurado que su equipo “se juega mucho” en el clásico de Liga ante el Real Madrid, y que le parece “exagerado” que se diga que el conjunto blanco le tiene tomada la medida a los azulgrana.

“Somos los líderes y tenemos que ir a Madrid a sacar un resultado positivo y a competir. Mañana (hoy) nos jugamos mucho”, ha dicho el preparador en rueda de prensa. “De ganar, dejaríamos una distancia muy importante. Nuestro objetivo es ganar los tres puntos. Si además te da moral y un estímulo extra, mejor”, ha asegurado.

A dieciséis puntos de los blancos en la competición, se trata, a su juicio, de un partido vital de cara al título: “Parece que, como tenemos esta ventaja, la Liga no sea tan importante. Pero es la Liga, el título por excelencia. Y una jornada más, sacar un resultado positivo, sería un paso muy importante”, agrega.

“Si tenemos esta ventaja es porque hasta ahora hemos estado excepcionalmente bien --ha añadido--. Todos estaremos de acuerdo con que ganar la Liga, después de lo que venimos, será un resultado extraordinario. Pero el Barça debe luchar por todos los títulos”.

Roura ha negado que las últimas derrotas se debieran a “un exceso de confianza” y les ha restado importancia, sobre todo a la última en Copa ante el equipo de José Mourinho en el Camp Nou.

“Me parece exagerado que el Madrid diga que nos tienen tomada la medida o nosotros a ellos”, ha opinado Roura. “No hay duda de que cuando hay dos equipos de este nivel, se trata de detalles. Pueden ganarte aquí perfectamente y tú allí. Está muy igualado”, ha añadido.

En este sentido, ha apuntado: “No sé lo que se juega el Madrid, pero para nosotros es un partido importantísimo”, ha señalado Roura, recalcando que “juegue quien juegue” este sábado en el equipo rival, seguro que planteará “un equipo súper competitivo”.