•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Fue un día de sorpresas en el “Pomares”. Chontales arrebatándole el juego a los Dantos, el Rivas obligado a jugar extrainning para superar a Boaco, la Costa dejó en el campo a Madriz 3x2, el León anulando al feroz bateo del San Fernando.

Sin duda, la gran sorpresa de la jornada la dio Chontales, arrebatándole el partido a los Dantos 11 carreras por 3.

Al llegar al noveno inning, los Dantos ganaban 8x3, por dos rallies de 4 carreras, el segundo en que Ofilio Castro bateó su tercer jonrón encontrando a dos embasados. Sin embargo, los chontaleños se afianzaron en par de errores para anotar ocho veces.

Gilbert García conectó doble y anotó por hit de Juan Carlos González. Iván Hernández se embasó por error de Ronald Garth, José Téllez conectó hit. Después de un out, siguieron hits empujadores de René Aguilar y de Óscar González. Error del short dio otra carrera. Jimmy González recibió base intencional, Gilbert García, con su segundo hit del inning, produjo dos más. Juan Carlos recibió base intencional, pero Michael Mairena remolcó con golpe.

Ganó Jesús Morales y Apolinar García salvó su cuarto partido. Perdió Luis Dávila.

Como se esperaba, la serie Bóer-Granada sería muy peleada. Y a lo largo de 12 episodios, la tribu terminó imponiéndose 5 carreras por 4. El descontrol de los relevistas Iván Marín y Juan Serrano, dejó escapar la ventaja 4x2 que tenía el Bóer en los primeros cinco innings, de un partido en que lució el pitcheo de Edgard Ramírez. Un wild pitch de Roniel Raudez con casa llena en el duodécimo, le permitió anotar a Sandy Moreno junior, la carrera del triunfo.

El Rivas debió fajarse en once entradas para vencer 5x3 a Boaco. Los rivenses empataron el partido a 3 carreras en el sexto inning y decidieron cinco innings después por fly de sacrificio de Edwin Morales y hit de Carlos Vanegas. Ganó Antonio Ruiz (2-0) en relevo de Carlos Pérez, que lanzó 9 innings, en los que ponchó a 10, pero aceptó 3 carreras, 2 limpias, que le afectaron la efectividad a 0.67. Perdió Irvin Obando.

El veterano Diego Sandino se convirtió en el primer ganador de tres partidos en la temporada, al blanquear 4x0 a Estelí. Sandino (3-0) mejoró su efectividad a 0.33, por 1 carrera limpia permitida en 27 innings lanzados.

Chinandega con sencillo de Jorge Narváez en el quinto inning, derrotó 3x2 a Matagalpa y a Elvin Orozco. Ganó Walter López y salvó Gerardo Juárez.

La Costa Caribe dejó en el campo 3x2 a Madriz en el noveno inning, por hit de Rommel Mendoza. Los costeños ganaban 2x0 desde el segundo inning, y Oscar Chow tiraba para dos hits en 7.1 innings, en los que ponchaba a 13. Sin embargo, falló el relevo, y Madriz descontó una en el octavo y empató en el noveno, obligando a los costeños a decidir en el noveno y a completar la celebración de la iluminación en Rosita. Ganó Junior Téllez.

Jinotega derrotó 8x3 a Zelaya Central, con triunfo de Isaías Hurtado, más jonrón de Juan Blandón con dos a bordo.

El León, con jonrón con las bases llenas de Esteban Ramírez, doblegó 12 carreras por 6 al Masaya, que vio naufragar su pitcheo. Milton Pérez se apuntó la victoria en calidad de relevo, recibiendo el respaldo de 10 hits. Los masayas batearon 11 hits, pero no pudieron ligar sus batazos, dejando a diez en las bases.

Nueva Segovia blanqueó 2x0 a Río San Juan, con pitcheo combinado de Milton Benavides y de José Sevilla.

 

Resultados

Chontales 11, Dantos 8

Rivas 5, Boco 3

Nva Segovia 2, Rio San Juan 0

Carazo 4, Esteli 0

Chinandega 3, Matagalpa 2

Jinotega 8, Z. Central 3

León 12, Masaya 6

Costa Caribe 3, Madriz 2

Bóer 5, Granada 4