•   Guatemala  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Ayer en horas tempranas la Selección Nacional de Baloncesto que compite en el Torneo Invitacional denominado ‘Nueva Era del Mundo Maya’, superó con marcador de 95-86 al equipo La Rebotera, de Cancún, México, y por la noche 99-90 al equipo de Petén, Guatemala, para conseguir par de éxitos.

Los nicas dejaron constancia de su talento, de esa desesperada necesidad por demostrar que tienen la capacidad para lograr buenos resultados. Fue un partido reñido, si bien es cierto que los nacionales no perdieron la vertical en ningún momento, los aztecas presionaron por imponer su ritmo y su nivel.

Alvin Camacho, quien ha expresado en reiteradas oportunidades que atraviesa su mejor momento en este deporte, quizá por la madurez que ha adquirido después de más de una década en las canchas, se convirtió en el mejor del juego, con 23 puntos y cuatro asistencias.

Por su parte Noel McKenzie, quien no fue convocado a la otra Selección Nacional que participará en los Juegos Centroamericanos de Costa Rica, supuestamente por estar “acabado”, estuvo con 21 tantos en el ataque pinolero, con 10 asistencias y cuatro rebotes. ¿Qué

les parece?

Serbio Abea se hizo presente con 20 puntos y 11 rebotes, enseñando que debajo de los tableros es cosa seria, finalmente Erwin Morgan agregó 13 con 10 rebotes. Los nicas tomaron control del juego desde el primer período con cifra de 22-13, en los siguientes diez minutos de acción los mexicanos sumaron 24 sumaron y los nacionales 23, pero aún así terminaron arriba en el global, 45-37.

Para el tercer tiempo los pinoleros metieron el pie a fondo en el acelerador y con 27 tantos dejaron en jaque a los aztecas, que marcaron 18. En el último tramo del juego los del vecino del norte fabricaron 28 puntos contra 23 del equipo nica, pero ya todo estaba consumado.

 

Segundo Juego

Por la noche los nicas vencieron 99-90 al seleccionado de Petén, Guatemala, que aún con sus refuerzos extranjeros como el estadounidense de Kansas David Goodmort. Hoy cierra su accionar ante la Selección Nacional chapina por la mañana.