•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Granada ni siquiera dejó que se acomodara en la loma Mario Peña. Le hicieron seis carreras en el primero por triples de Eddy Talavera y Lenín Aragón, sumados a doble de Artur Downs, y cuatro errores que hundieron a los Indios del Bóer, para caer 13x7 ante los Tiburones del Granada en el Estadio Nacional Denis Martínez.

No le pudo ir peor al zurdo que no sacó out hasta que enfrentó al octavo bateador de esa primera entrada. Abrió Iván Marín con base, luego Darwin Sevilla se embasó por error del propio pitcher. Seguido le dispararon triples Talavera y Aragón para limpiar las bases, y para rematar, el short, Sandy Moreno Jr., cometió pifia en rola de Milton Martínez y eso dejó más ‘golpeado’ a Peña que fue sacudido por doble de Downs y sencillo de Juan Sandoval, para poner el 6x0.

Los Indios hicieron tres en el segundo, aprovechando tres hits, uno remolcador de dos carreras de Stanley Loáisiga ante Gerardo Centeno. Conforme avanzaron los innings, Peña iba mejorando su pitcheo hasta que le anotaron una en el séptimo con el segundo doble de Downs y sencillo de Marín.

El Bóer volvió a la carga en el cierre con dos anotaciones que mandaron a las duchas a Centeno con el juego 7x5. Pero los granadinos sellaron la victoria con cinco carreras en el octavo. Ahí fue clave doble de Kevin Díaz, boleto a Marín e infieldhit de Sevilla. Perdió Peña, que recorrió seis innings de siete carreras, cinco limpias, ponchó a dos y dio cuatro bases. Ganó Centeno al caminar cinco entradas con cinco carreras. Lo relevó Francisco Casaya y Edgar Pérez.

En Boaco, Aurelio Barillas dejó en tres hits a los locales para que Rivas venciera 9x0 con diez imparables y ahora está adelante en la serie 2-0. Perdió Alfonso Campos.

En Chichigalpa, Matagalpa emparejó la serie con su triunfo 5x4 ante los occidentales, que vieron caer a uno de sus estelares, Luis Luna. Berman Espinoza se apuntó su primera victoria del “Pomares”.

Mientras que en Chontales, los Dantos quedaron tendidos 2x1 en 11 entradas. Ganó Apolinar García y perdió Brian Guillén. Nueva Segovia se apuntó su segunda victoria de la serie ante Río San Juan al que derrotó 5x4 con labor de Evert Huete (1-0) y el revés fue para Porfirio Sirias (0-1).

En Carazo, Estelí derrotó 5x4 a los locales con el triunfo para Marlin Mejía. En León, con cuatro remolques de Freddy Chévez y labor de Alí Sotelo, el San Fernando derrotó 8x5 a los leones. Esteban Ramírez disparó jonrón.