•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El Real Estelí no pudo con el Ferreti, que sin duda ha perdido el brillo, el fútbol y hasta la garra y ayer se conformó con un empate sin goles ante los actuales monarcas del fútbol nacional, en un duelo más friccionado que vistoso a pesar de que ambos clubes tuvieron chance para poner la diferencia en el encuentro.

Con el empate, Estelí recuperó la cima del Clausura con 13 puntos, pero está a la espera de lo que haga hoy Diriangén --que también tiene 13 unidades-- frente al Juventus, en la ciudad de Diriamba (3:00 pm).

Pero siendo justos fue un partido opaco, sin muchas ideas. Y Estelí con más dominio de juego no mostró claridad en el ataque. Félix Rodríguez fue uno de los que pudo poner el marcador a favor de los rojiblancos con un disparo que dio en el paral. Ricardo Vega también tuvo par de chances, uno de ellos en un duelo que se vio superado por Eliud Zeledón en el intento de quitarse la marca para quedarse solo con el portero, Justo Lorente.

Juan Carlos Rosales del Ferreti también se perdió dos opciones claras a gol, una atajada por Justo y otra en centro que no supo cabecear al marco norteño.

Hoy se completa la sexta fecha del Clausura, con el duelo en el Estadio Nacional entre Managua F.C. --que se ha metido hasta la tercera posición con sus victorias ante Ferreti y Real Estelí-- que ahora se dispone a medirse al Chinandega F.C. (3:00 pm).

Los Azules (nueve puntos) es uno de los dos equipos invictos del torneo, a pesar de que solo anota cinco goles, pero permite únicamente tres.

En Diriamba, Diriangén también sin derrotas, ha mostrado que es muy difícil derrotarlo en casa y hoy Juventus que solo tiene una victoria y tres derrotas estará puesto a prueba por los diriambinos.

Y en el otro duelo, en San Marcos, Xilotepetl y Deportivo Ocotal buscan su primera victoria del Clausura. Ambos están con dos puntos en el sótano, pero por diferencia de goles los jinotepinos con un -6 están en peor condición que los de Ocotal.

Juegos de hoy

Estadio Nacional     Managua F.C. vs Chinandega F.C.
Diriamba     Diriangén ante Juventus
San Marcos     Xilotepetl vs Deportivo Ocotal
Todos desde las 3:00 pm