•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Mientras Diriangén se afianzaban en la cima del Clausura con un triunfo merecido ante Juventus 2-0, Managua F.C., propinó la goleada de la primera vuelta al derrotar 6-1 a Chinandega, que de paso se convierte en el club con más goles recibidos con 19. Y en el juego de sotaneros, Xilotepelt y Ocotal igualaron a un tanto en el estadio de San Marcos.

Para los azules no fue un duelo fácil como aparenta el marcador, porque pese a que en el primer tiempo ganaban con goles de Erick Sierra y Marcos Méndez, la Franja Roja tuvo un par de chances para al menos marcar uno a los capitalinos.

En el complemento las cosas cambiaron, Managua marcó al 46 por medio de Remy Vanegas, ripostó casi un minuto después el Chinandega con gol de Erlin Morán, pero los Leones remataron el juego con dos tantos de Herberth Cabrera –uno de penalti- y remató el colombiano, Anderson Palacio al final del partido.

Es el primer encuentro para los azules con más de dos goles, además alargaron su invicto al igual que Diriangén, y como dato curioso, en esta sexta fecha los Leones anotaron más de lo que tenían en las cinco primeras jornadas. Llevaban cinco tantos anotados en cinco jornadas, y ayer marcaron seis.

En Diriamba, en un partido muy friccionado, Diriangén con más claridad que su rival sacó el partido con dos goles del argentino, Luis Martella quien llegó a cinco tantos en el torneo. Con el triunfo, los Caciques se confirman en el liderato ahora con 16 puntos, tres más que el Real Estelí que será su próximo rival el domingo en el Clásico Nacional en el Estadio Independencia.

En el otro encuentro, Xilotepelt y Ocotal igualaron 1-1 con goles de Enoc Salgado y Edwin Herrera, respectivamente.

 

Posiciones

Equipos Puntos

Diriangén 16

Real Estelí 13

Managua 12

Ferreti 8

Chinandega 5

Juventus 4

Xilotepelt 3

Ocotal 3