•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El equipo de los Dantos cambió el color rojo tradicional de su uniforme por el negro. Fue un fin de semana terrible, en tres oportunidades la carroza fúnebre se paseó por su madriguera, arrancando de tajo su corazón, su espíritu de lucha y la posibilidad de obtener un mejor asiento en la tabla de posiciones de su grupo, considerado de la “muerte”.

Ayer, en Managua, frente a una emocionada afición que intentó contagiarlos, los Dantos dividieron honores contra unos hostigosos Toros de Chontales. El primer juego favoreció a la tropa capitalina con pizarra de 2x0, aún conectando solo dos imparables lograron salir adelante. Berman Conde se apuntó el éxito y revés de José Elías Villegas. Salvamento de Nemar Porras.

Sin embargo, a segunda hora los cuernos de los Toros llegaron afilados para acabar con los Dantos, que no solo fueron superados 7x3 con 12 imparables, sino que en lo legal violaron el reglamento de pitcheo (artículo 15 numeral 6), que impide utilizar en partidos seguidos en un mismo día a un pitcher, en este caso en el segundo duelo salió una vez más Porras.

Ganó Sandy Bermúdez (2-0), quien tiró 6.0 entradas de 2 imparables con par de carreras. Gilberth García disparó tres metrallazos y en la doble jornada estuvo de 7-4. Cristian Saravia pegó jonrón por los capitalinos.

Por su parte, la Costa Caribe superó en par de oportunidades a Madriz, el primer juego quedó 10x9 en una guerra de batazos y a continuación completaron la barrida con pizarra de 7x6 con sencillo productor de dos carreras de Rommel Mendoza que dejó tendido a los norteños. Jorge López disparó cuadrangular por los derrotados.

Rivas también usó la escoba frente a Boaco con scores de 4x3, con Douglas Solís en la colina. Antenor López fue golpeado con bases llenas para terminar el juego. En el segundo los sureños ganaron por blanqueada 4x0 de Martín Altamirano, quien solo permitió un hit.

Chinandega liquidó en par de ocasiones a Matagalpa, 6x3 con Isidro Pantoja en el box, y salvado de Gerardo Juárez. Jonroneó Omar Herrera por los norteños. Después con Olman Rostrán tirando juego completo se impusieron 1x0. César Díaz decidió el encuentro con jonrón en el sexto.

Más resultados

El Bóer intercambió golpes con Granada. A primera hora los capitalinos perdieron con pizarra de 4x3 en extrainning (ocho) con éxito de Róger Acevedo y perdió Henry Córdoba. La sacaron del parque Juan Carlos Urbina en la apertura del octavo, pero los sureño ripostaron con doble de Lenín Aragón seguido de trueno de Milton Martínez para definir las acciones.

En el segundo los Indios vencieron 7x2 con trabajo de Braulio Silva que solo permitió tres hits. Perdió Armando Hernández (2-1). Por su parte Estelí blanqueó 9x0 y 5x1 a Carazo. En el primer juego Justo Pérez ganó y ponchó a 14.

León con Romualdo Caballero superó 5x3 a Masaya, que después se salió con la suya 1x0.

También dividieron Jinotega y Zelaya. Jinotega noqueó 14-3 en el primer juego y en el segundo lo hizo Zelaya 15-2.