Osman Rosales Cruz
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El peleador capitalino Walter Castillo, 20 (14 nocauts)-2, se adiestra sin pausas, con la plena determinación de agregar a su lista de víctimas a Cristian Ruiz 16 (11 KO)-2-1, contra quien tiene una rivalidad sana, pero capaz de calar el orgullo de cada uno.

El enfrentamiento está programado para este 15 de marzo en el Casino Pharaohs carretera a Masaya, Managua, y que organiza la promotora Prodesa.

La venidera batalla entre Castillo y Ruiz generará niveles de expectativas gigantescos, porque se trata de dos peleadores con el ingrediente necesario para salpicar de emoción a los aficionados.

“Estoy muy motivado por el combate, esos son los rivales que estaba esperando, pero se me anduvo corriendo desde hace un tiempo. Voy a darle duro hasta noquearlo”, declaró Walter, quien se adiestra en el gimnasio de San Judas, bajo la dirección de Luis Mena.

Castillo ha sido considerado el mejor púgil de la categoría superligero (140 libras) y en reiteradas oportunidades el mismo peleador lo grita a todo pulmón en un acto que muchos catalogan de jactancia.

“No es cuestión de ser o no farsante, sino que digo lo que es. En estos momentos no hay boxeador que me meta la mano, por eso me gustaría pelear con Rosemberg Gómez y ponerlo en su lugar”, ha dicho en reiteradas oportunidades el prospecto pinolero.

La última presentación fue en diciembre del año pasado y vapuleó con elegancia a Luis Betanco en tres asaltos, mientras Ruiz no pelea desde junio de 2012 cuando perdió por decisión unánime ante el mexicano Ramón Álvarez.

¿Quién favorito?.. Sin duda Castillo salta como fuerte aspirante a llevarse la victoria, posee mayores recursos boxísticos, mejor pegada, alcance y más continuidad en el ring. La pelea está pactada en 147 libras y 10 rounds.

 

El show

Para el 15 de marzo la semiestelar la llevará René ‘Gemelo’ Alvarado contra Ariel Vásquez en 126 libras y 10 asaltos, Gonzalo Munguía se medirá a Jimmy Aburto; mientras Edwin Palacios combatirá con Moisés Solís en superwelter y el capitalino Jean Sampson, vencedor de Rosendo Álvarez, chocará con Germán Lara en supergallo (122).