•   Jinotega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El pasado sábado en horas tempranas, 150 ciclistas compitieron en la Carrera Internacional de Montaña, Jinotega, con el reto de recorrer 80 kilómetros en la ruta montañosa de la Reserva Datanlí-El Diablo, que dejó como ganador a Evert Gutiérrez.

Esta fue la primera carrera de ciclismo de montaña que se realiza en este departamento y según sus organizadores, fue todo un éxito, comenzando porque solo se esperaban 100 participantes y se sobrepasó la meta. Al evento asistieron atletas de todo Centroamérica, Estados Unidos y Canadá.

Evert Gutiérrez, originario de carretera a Masaya, con el número 122, y competidor en la categoría Élite, fue el ganador del primer lugar, con tiempo de 4 horas, 19 minutos y 44 segundos.

El triunfador tiene 10 años de experiencia en este deporte; ha participado en competencias importantes como la Vuelta a Nicaragua y otras de ciclismo de montaña, en otras zonas del país.

Evert fue Campeón Nacional el año 2011 en esta misma categoría. “Fue muy pesado, el camino tiene muchas pendientes, está lleno de piedras, me caí una vez, pero con ayuda me recuperé rápido y aquí estoy”, dijo el ganador.

El segundo lugar lo obtuvo Iván Barba, de 20 años y originario de Matagalpa, su tiempo fue de 4 horas, 25 minutos y 54 segundos.

El tercer lugar de la carrera fue para Matías López con 4 horas, 35 minutos y 18 segundos. En el 2011 fue subcampeón nacional y en el año 2012 Campeón Nacional Élite en ciclismo de montaña.

Participaron 10 ciclistas jinoteganos en diferentes categorías, estos se destacaron en el sexto y séptimo lugar de la carrera en la categoría Open; también participó el ciclista jinotegano Walter Fonseca, que en la categoría Novatos hizo un recorrido de 50 kilómetros.