•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Después de las primeras seis jornadas, Diriangén es sin duda el mejor club del torneo. No solo es líder indiscutible del Clausura con 16 puntos, sino que ostenta el lujo de ser uno de los dos invictos al resumir un empate y cinco victorias. El otro equipo sin revés es el Managua F.C.

En mejor escenario no se podría contemplar el Clásico Nacional con un Diriangén revitalizado, al menos en resultados, mientras Estelí como segundo lugar (13), llega con la enorme necesidad de buscar un triunfo para empatar en la cima a los Caciques.

Los dos equipos más longevos del fútbol nacional se miran las caras este sábado en el Independencia y si por antecedentes inmediatos hablamos, Estelí no se ve tan bien. En su último duelo ante Ferreti se vio pobre en fútbol, sin muchas ideas y lo que es peor, sin la garra que le ha caracterizado.

Estelí se conformó con un empate ante los rojinegros, que pudieron llevarse el triunfo con par de jugadas que no lograron definir al cierre.

Diriangén no es que esté jugando su mejor versión pero ha sabido aprovechar las debilidades del rival. Contra Juventus el domingo se vio un juego friccionado, de muchas faltas y hasta un posible penal a favor de los diriambinos.

En medio de lo trabado que estuvo el encuentro, Diriangén sacó el triunfo y mantuvo la cima del torneo con el argentino Luis Martella llegando a cinco goles. Para Estelí ha sido imposible ganar en los últimos juegos. Hace más de una semana Managua le quitó el invicto, en una demostración de cómo se le puede jugar al campeón.

Sin embargo, nadie puede dudar que los rojiblancos tengan la calidad y el personal para volver a la senda de la victoria y recuperar también el liderato del Clausura.